bienio, pobres pasaron de 48.8 a 52 millones: Coneval
Al dar a conocer resultados del periodo 2008-2010, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social informó que los estados en los que más aumentó la pobreza extrema son Edomex, Jalisco y Yucatán.
México, DF. Entre 2008 y 2010 se sumaron a la pobreza 3.2 millones de personas, por lo que pasó de 48.8 millones a 52 millones, de las cuales 11.7 millones viven en pobreza extrema, de acuerdo con la medición oficial de la pobreza.
Los sectores urbanos fueron los más afectados por la crisis y donde se elevó la miseria, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
De acuerdo con la otra medición de la pobreza que únicamente considera los ingresos, el número de pobres patrimoniales -aquellos que no tienen recursos para pagar transporte y gastos personales- creció en 7.1 millones de personas, ya que pasó de 50.6 en 2008 a 57.7 millones de mexicanos en 2010.
Esto indica que bajo esta categoría, en los primeros cuatro años de este gobierno, 13 millones de mexicanos se sumaron a esta pobreza, ya que en ésta había 44.7 millones de mexicanos en 2006.
En conferencia de prensa, Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Coneval, dio a conocer los datos de la medición de la pobreza, luego de que el INEGI presentó hace dos semanas la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares.
Explicó que de las seis carencias que se miden, en las que se presentaron los mayores rezagos fueron en alimentación, donde hay 28 millones de personas, y en ingreso.
La pobreza extrema tuvo su mayor crecimiento en el estado de México, Jalisco y Yucatán. En tanto, la pobreza moderada creció más en Veracruz, Guanajuato, Chihuahua y Oaxaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario