miércoles, 27 de julio de 2011

Rubalcaba sería mejor presidente que Rajoy.

Rubalcaba sería mejor presidente del Gobierno que Rajoy, según el CIS

Rubalcaba y Rajoy, en un acto el pasado 9 de julio. | Efe
Los encuestados creen que Rubalcaba entiende mejor los problemas de España
Edurne Urreta | Madrid

Mariano Rajoy pierde por goleada frente a Alfredo Pérez Rubalcaba. Según la última encuesta del CIS, el candidato socialista sería mejor presidente del Gobierno que el líder 'popular': 39,9% frente al 31,9%.

El sondeo muestra también que Rubalcaba suscita más confianza y es considerado como más honesto que su rival. Así, a la pregunta '¿Le inspira personalmente mucha, bastante, poca o ninguna confianza?', Rajoy no suscita ninguna al 44,1% de los encuestados, frente al 29,4% de Rubalcaba.

El líder del PP sólo inspira mucha confianza al 2,5% de los sondeados, una cifra que el candidato socialista dobla (5,9%). La diferencia , sin embargo, es casi mínima entre los dos candidatos en el apartado de poca confianza: 33,4% Rajoy y 32,7% Rubalcaba.

Los encuestados también consideran más eficaz a Rubalcaba que a Rajoy con una diferencia de más de 10 puntos (28,3% y 38,9% respectivamente), así como más dialogante. En esta pregunta la diferencia entre los dos candidatos es de más de 20 puntos a favor del socialista (25,1% y 45,3%). Además, los encuestados creen que Rubalcaba entiende mejor los problemas de España (34,7%) que Rajoy (27,6%).

El candidato del PSOE es también mejor valorado por su capacidad de negociación, con una diferencia de casi 20 puntos (42,3% frente al 25,5%), y los encuestados creen que es más honesto que Rajoy (31,6% y 22,1% respectivamente) y tiene más visión de futuro (34% frente a 29,7% de Rajoy).

No hay comentarios:

Publicar un comentario