miércoles, 27 de julio de 2011

Aguero vuela a la Premier.

Agüero vuela a la 'Premier'
El delantero supera el reconocimiento médico con el Manchester City como paso previo a su desembarco en el club inglés


Recién aterrizado en Manchester para ultimar los detalles de la firma con el City. Va todo muy bien!. En un rato les cuento más". El mensaje de Sergio Agüero, lanzado a media mañana a través de Twitter, confirma la proximidad de su traspaso al Manchester City, que afronta su recta final después de que el argentino haya superado el examen médico con el club inglés. El equipo dirigido por Roberto Mancini pagará los 45 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del jugador, que sellará un contrato para las próximas cinco temporadas. El Kun ha aterrizado en Londres, procedente de Buenos Aires, poco antes de la 07.00. Acto seguido ha tomado otro avión rumbo a Manchester, en donde se ha reunido con los dirigentes del City para sellar su desembarco en la Premier.


De esta forma, el folletín veraniego que inició el jugador el 23 de mayo, anunciando a bombo y platillo su deseo de dejar el Atlético finalizará hoy con su firma por el equipo británico. Después de dos meses dándole vueltas y más vueltas, El Kun accedió a regañadientes a la oferta del conjunto que entrena Roberto Mancini, el único que se ha mostrado dispuesto desde el principio a pagar la cláusula de rescicisón de su contrato, después de que el Juventus se retirara de la puja y de que Miguel Ángel Gil Marín vetara al Madrid.

La cantidad supone el tercer mayor fichaje de la Premier (únicamente por detrás de los 94 millones pagados por el Madrid al Manchester United por Cristiano Ronaldo y los 58 del Chelsea al Liverpool por Fernando Torres), aunque el pasado enero, cuando el delantero renovó como rojiblanco hasta 2014, su marcha fue rebajada en 10 millones.

No obstante, su inminente llegada al City, estancada de inicio por las desavenencias del futbolista con sus agentes (a alguno le ha costado el puesto), ya que durante todo este tiempo esperaba un guiño procedente del Bernabéu que no llegó. Mientras tanto, sus representantes, Gonzalo Rebasa y Hernán Reguera, no han negociado nada mal con el City. El dueño del equipo desde 2008, el jeque Sheikh bin Zayed bin Sultan al Nahyan, más conocido como Sheikh Mansour, miembro de la familia real de Abu Dabi, le pagará nueve millones de sueldo anual. El Atlético, decidido a retener al argentino, hizo un esfuerzo en el apartado económico la pasada primavera y le convirtió, con 22 años, en el jugador mejor pagado de la plantilla con 6,5 millones de euros anuales limpios (por los 4,5 de Forlán), que el próximo curso se habrían convertido en 7,5.

El equipo del Manzanares no es el único que se llevará un buen pellizco (sin contar los 20 millones que el Manchester United puso por De Gea y los dos millones del Galatasaray por Ujfalusi) en la operación: el Independiente, el club de formación de Agüero, recibirá cerca de 2,5 millones.

Mientras Agüero se va (al revés que con De Gea, en el club ni se plantean una rueda de prensa de despedida), Forlán ha aterrizado hoy en Madrid. Tras proclamarse campeón de la Copa América el domingo, el uruguayo se ha ofrecido para disputar el partido de mañana de la tercera ronda previa de la Liga Europa contra el Stromgodset, noruego. Hasta ahora, el entrenador jiennense solo contaba con Adrián y Diego Costa para la delantera mientras mostraba su "sueño" de dirigir al Kun. Tendrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario