jueves, 21 de julio de 2011

Chile. Barcelona ficha a Alexis Sánchez.

El Barça ficha a Alexis Sánchez
El club azulgrana pagará 26 millones más 11,5 de variables al Udinese por el extremo


El Barça ya tiene a su primer fichaje -si no se cuentan los ascensos de Thiago y Fontàs al equipo profesional- de la temporada, a Alexis Sánchez (Tocopilla, Chile; 1988). El club azulgrana, que ha prolongado las conversaciones más de lo esperado por diversos contratiempos, ha confirmado oficialmente la incorporación del rápido y hábil extremo, por el que pagará 26 millones de euros fijos más 11,5 de variables al Udinese.

El acuerdo se cerró definitivamente esta tarde después que el jugador liquidara su contrato con el club italiano. Anteriormente, el agente del futbolista, Feliciano Felicevich, se había reunido con los representantes de la entidad azulgrana, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y el director de fútbol, Raül Sanllehí, en la planta 18 del Hotel Princesa Sofía de Barcelona.

Ambas partes pactaron que Alexis Sánchez firmará por cinco temporadas. La reunión fue la continuación de la que ayer habían mantenido con éxito ejecutivos de los dos clubes en Barcelona. La llegada del delantero chileno supondrá también la salida de Bojan Krkic al Roma por una cantidad aproximada de 12 millones de euros. "Será todo un placer compartir equipo con Alexis", señaló esta mañana Pedro, que juega en su misma demarcación. "Estamos cerca", avanzó Zubizarreta dos días antes. Ahora, es una realidad; el chileno será presentado el próximo lunes como jugador del Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario