lunes, 18 de julio de 2011

Dimite el senador socialista del escándalo.

Dimite el senador del PSOE que intentó agredir a policías en un local nocturno
Blanco y Valenciano han coincidido esta mañana en criticar su actitud


Casimiro Curbelo ha presentado su dimisión como senador del PSC-PSOE por La Gomera, según han confirmado fuentes socialistas. Curbelo ha dimitido de su escaño en la Cámara alta como representante de isla canaria de La Gomera “por decisión personal y de manera inmediata". "Renuncio porque quiero demostrar mi inocencia y la de mi hijo. Y quiero hacerlo como un ciudadano más, sin el privilegio que supondría permanecer con el fuero que otorga el escaño de senador”, afirma Curbelo en una nota difundida por el PSOE. La decisión ha sido comunicada esta misma tarde a la Comisión Ejecutiva Federal. 

Esta mañana la directora del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha declarado que el partido estaba "esperando" la dimisión de Cubero, acusado de atentado a la autoridad tras insultar al grito de "Os deseo que os muráis todos de cáncer" a varios agentes de policía a los que, junto a uno de sus hijos, también intentó agredir en un local nocturno en Madrid la semana pasada. El ministro y portavoz del Gobierno, José Blanco, también ha criticado la actitud del senador, que fue detenido. Las diligencias policiales de aquella madrugada señalan que el parlamentario espetó a los agentes frases como "Os deseo que os muráis todos de cáncer", "Sois unos borrachos hijos de puta. Estáis pagados por los putos fachas del PP", "Soy senador y vosotros, más que policías sois unos terroristas".

Curbelo había convocado esta mañana una rueda de prensa en la que se esperaba que dimitiera, pero la ha suspendido minutos antes de que comenzara. "Nosotros no tenemos ningún empacho en condenar la actitud del senador Curbelo, todo lo contrario, creemos que hace daño al PSOE", ha dicho Valenciano, que ha aprovechado para pedir al PP que también tome cartas respecto al presidente valenciano, Francisco Camps, que se sentará en otoño en el banquillo por el caso de los trajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario