sábado, 9 de julio de 2011

Guatemala: estupor e indignación.

Asesinan a cantautor Facundo Cabral

El argentino llegó a Guatemala para presentarse en dos conciertos.


El cantautor argentino Facundo Cabral fallece tras ataque armado perpetrado frente a la estación de bomberos municipales ubicada sobre el Boulevar Liberación y 14 calle, zona 13 en el Trébol.

El piloto del vehículo que custodiaba a Cabral, comentó a Emisoras Unidas, que los atacantes se conducían en dos vehículos y arremetieron contra el cantautor, y de inmediato inició un intercambio de dispararon que también dejó herido a un empresario con el que viajaba el argentino mientras se dirigían al aeropuerto La Aurora.

Rigoberta Menchú indica a la misma radio, que el ataque pudo ser por la forma de pensar de Cabral, a quien califica de ser una gran persona y asegura que eran muy buenos amigos.

Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno de Guatemala lamentan el hecho de violencia y se muestra indignado por el mismo. En el mismo se asegura que se continúan con las investigaciones, sin embargo aún se desconoce el móvil del ataque. "Como país nos sentimos consternados por el ataque de gente cobarde contra quienes perdurarán en el recuerdo cantándole a la vida, la alegría y el amor" dice el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario