lunes, 18 de julio de 2011

Humala en México.

Humala a México y de aquí viajará a Cuba mañana

El mandatario electo peruano se reunirá con el presidente Felipe Calderón en Los Pinos.


Lima. El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, viajó la madrugada de este lunes a México, donde se entrevistará con el presidente Felipe Calderón, y se desplazará a Cuba el martes, informó su oficina de prensa.

Humala, un ex militar izquierdista de 49 años que asumirá la presidencia el 28 de julio por un periodo de cinco años, partió durante la madrugada acompañado de su esposa Nadine Heredia.

El mandatario electo tiene previsto reunirse al mediodía de este lunes con el presidente Calderón en la residencia oficial de Los Pinos.

Al día siguiente, arribará a Cuba para entrevistarse con el mandatario cubano Raúl Castro.

Según su oficina de prensa, no queda descartada una visita de Humala al líder cubano Fidel Castro, alejado del poder desde 2006 por una grave crisis de salud.

En Cuba, Humala coincidirá con el presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien ya visitó en Caracas, y quien se encuentra en la isla bajo tratamiento de quimioterapia por un tumor canceroso.

El viaje de Humala a México y Cuba es parte de su gira que emprendió tras su victoria electoral del 5 de junio, que hasta ahora ha pasado por Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

El mandatario electo retornará a Perú en las primeras horas del miércoles, culminando su gira por países de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario