sábado, 16 de julio de 2011

Lanza Israel ataque a Gaza.

Lanza Israel nuevo bombardeo en Gaza

El ataque aéreo lanzado en el este de la ciudad dejó a un palestino herido que estaba preparándose para disparar un cohete, reportó el diario 'Haaretz'.

Jerusalén. Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron la Franja de Gaza, la cuarta ocasión en los últimos dos días, dejando herido a un militante palestino que estaba a punto de disparar un cohete a un enclave judío.

El atacante fue ingresado al hospital, pero sus heridas no eran mortales, informaron fuentes de seguridad palestinas.

Una portavoz militar israelí confirmó el ataque aéreo lanzado en el este de la ciudad de Gaza que dejó a un palestino herido que estaba preparándose para disparar un cohete, reportó el diario Haaretz.

La incursión aérea la noche del viernes fue seguida este sábado por el disparo de dos cohetes desde Gaza hacia Israel, ninguno de los cuales causó víctimas ni daños materiales, agregó.

Una fuente castrense israelí señaló que un cohete Kassam golpeó un área abierta en la región de Eshkol.

En los últimos días se ha producido un fuerte incremento en los ataques con cohetes por militantes en Gaza que ha puesto fin a dos meses de relativa calma entre ambas partes en conflicto.

Los medios de comunicación israelíes informaron que el alto mando militar convocó a una reunión de emergencia de los principales generales para acordar una respuesta a los ataques desde la Franja de Gaza.

No obstante, Israel ha intensificado sus ataques aéreos en la costa de Gaza esta semana en respuesta a un resurgimiento de ataques con cohetes contra ciudades israelíes que no han causado ningún daño.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han denunciado que 16 cohetes disparados desde Gaza durante este mes han dañado algunos edificios de los enclaves judíos atacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario