viernes, 22 de julio de 2011

Rajoy: Camps actuó con grandeza.

Rajoy dice que Camps ha actuado "con grandeza"


Blanco insta al jefe de la oposición a “tomar decisiones” sobre el ex dirigente autonómico

Los dirigentes del PP piden la dimisión de Griñán por el 'caso ERE' y explicaciones a Rubalcaba

El presidente andaluz responde que ningún socialista está procesado
Rita Barberá alega que Camps ha confiado en quien no debía y "se han aprovechado de él"

"En política, hay que tomar muchas decisiones. Cuando se conoce a la gente con grandeza es en los momentos difíciles. Y Camps lo ha hecho con grandeza. Ha estado a la altura de las circunstancias y es una persona que tiene futuro donde quiera". Así se acaba de pronunciar el máximo dirigente del PP, Mariano Rajoy, sobre la dimisión de Francisco Camps tras ser procesado por el caso Gürtel. Lo ha dicho en el Paseo de los Tristes de Granada, donde ha visitado al alcalde y al nuevo presidente de la Diputación.

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha instado a Rajoy a “tomar decisiones” tras la dimisión del ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Blanco ha enmarcado, en su comparecencia tras el Consejo de Ministros, la decisión de Camps en la cadena de dimisiones relacionada con la trama Gürtel.

El señor Camps está procesado. Va a haber un juicio ya, seguro, y no creo que haya ningún socialista en esas condiciones

José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía
Por su parte, Rajoy ha reforzado su estrategia de, una vez que Camps ha dimitido, ahora le toca el turno al PSOE por los casos Faisán, el supuesto aviso a ETA de una acción policial, y ERE, el fraude detectado en Andalucía con los fondos para expedientes de regulación de empleo y de los que se beneficiaron personas que no tenían derecho a ello.

"Una explicación de los superiores es lo mínimo. No puede ser que un responsable político no diga nada”, ha dicho en relación a la imputación de tres mandos policiales por el supuesto chivatazo y sobre el que el candidato del PSOE y ex ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no se ha querido pronunciar esta mañana.

"¿Qué pasaría si en cualquier otro país europeo el jefe de la Policía estuviese imputado por colaboración con banda armada. ¿No tendrían que dar explicaciones sus jefes políticos? Pero aquí dicen que no saben nada", ha añadido.

“Lo mismo pasa con los ERE de Andalucía. Se han aprovechado de mucho dinero. Es necesaria una explicación política y una investigación en el Parlamento”, ha asegurado sobre el fraude andaluz que está en manos de la justicia, pero sobre el que no se ha aprobado la creación de una comisión en la Cámara regional.

También se ha referido Rajoy a la medida aprobada ayer por el Parlamento andaluz que pretende cambiar la norma para que los alcaldes no puedan ser diputados autonómicos. "La ley electoral es una regla de juego y debe ser pactada con el acuerdo de todos. No se puede cambiar por mayoría y menos en el último minuto. No tiene explicación que un alcalde pueda ser eurodiputado y no diputado en Sevilla", ha afirmado.

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, se ha sumado al discurso de Rajoy y ha aprovechado para volver a reclamar el cese del presidente de la Junta, el socialista José Antonio Griñán, por el caso ERE. “Le exijo a Griñán que presente su dimisión porque en torno a él merodea la presunta prevaricación y la presunta malversación de fondos”.

El presidente de la Junta ha respondido a Rajoy y a Arenas desde Sevilla. "El señor Camps está procesado. Va a haber un juicio ya, seguro, y no creo que haya ningún socialista en esas condiciones". También ha destacado que, como ha manifestado Rajoy, "para el PP, Camps es un ejemplo".

Por último, Arenas también se ha referido a la propuesta para excluir a los regidores de la Cámara. “Es una gran cacicada echar a los alcaldes y hay que combatirla por tierra, mar y aire. Es una venganza por no haber ganado las elecciones municipales”.

Mientras, en Valencia, su alcaldesa, Rita Barberá, ha manifestado que Francisco Camps, "se ha fiado de quien no debía y se han aprovechado de él", algo que ha achacado a su "bonhomía" y a que tiene el "defecto" de que "se fía demasiado de demasiada gente", tal como ha explicado. Barberá mantiene su tesis y su posición y se ha mostrado "convencida, a título personal, de que Camps es inocente", a la vez que ha señalado que si se demuestra su inocencia en el juicio "será uno de los políticos más brillantes y con más futuro del PP". Ha destacado también que Camps es "una buena persona, honesta, honrada y trabajadora" que aúna "brillantez en la gestión política y bonhomía en su calidad humana", al tiempo que ha resaltado que "ha prestado un gran servicio al partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario