sábado, 16 de julio de 2011

Venezuela, Chávez vuelve a Cuba.

Chávez pide permiso para viajar a Cuba a quimioterapia

CARACAS (Agencias).— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el viernes el envío de una petición a la Asamblea Nacional para que le autorice a viajar hoy, sábado, a La Habana para continuar con su proceso de tratamiento médico contra el cáncer que padece, en una nueva fase en la que se someterá a quimioterapia.

Chávez pidió la autorización para ausentarse a partir de hoy y dijo que viajará en las próximas horas a Cuba “para continuar, más bien para iniciar, lo que hemos llamado la segunda etapa de este proceso lento y complejo de recuperación que va bien”.

“Esta segunda etapa comenzará en los próximos días con aplicación de quimioterapia (...) y estoy seguro de que la segunda etapa contribuirá a seguir por el camino de la recuperación”, dijo el mandatario tras agradecer al equipo de médicos cubanos y venezolanos que lo están atendiendo.

Más temprano, el jefe de Estado venezolano comentó que “hay gente contenta porque creen que yo me estoy muriendo, me voy a morir pronto, pero esos malos deseos son parte de ese odio; pero eso lo barre como un tsunami de amor las bendiciones, oraciones de un pueblo, de millones”. Horas antes, desde Sao Paulo se había informado sobre la posibilidad que Chávez fuera tratado en el hospital brasileño Sirio-Libanés, donde la presidenta brasileña Dilma Rousseff y el mandatario paraguayo Fernando Lugo han sido atendidos por sus respectivos casos de cáncer. Rousseff había ofrecido a Chávez atenderse en Brasil.

En tanto, Chávez recibió con honores de jefe de Estado al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quien llegó ayer al país caribeño para conversar con su homólogo y “darle fuerzas” en su batalla personal contra el cáncer.

“Yo vengo con mucho cariño a conversar, a mirar hacia adelante y a darle fuerzas en esta batalla que está llevando y cuente con nosotros, con nuestras oraciones, con la fuerza del pueblo peruano”, dijo Humala en el palacio de Miraflores junto a Chávez.

Humala afirmó además que espera sostener una “agenda abierta” con Chávez y aseguró que ambos países tienen “un mismo futuro”. En el pasado Humala mantuvo estrechos vínculos con el gobernante izquierdista venezolano lo que le restó simpatías entre los peruanos cuando compitió contra Alan García, presidente saliente del Perú, en los comicios presidenciales de 2006. Humala dijo a la cadena regional Telesur que quería visitar a Chávez para “verlo como un amigo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario