martes, 19 de julio de 2011

Woody Allen triunfa en EEUU.

'Midnight in Paris' la película más taquillera de Woody Allen en Estados Unidos
El cineasta no lograba recaudar 29 millones de euros desde los años ochenta, con 'Hannah y sus hermanas'


Las películas de Woody Allen, por regla general, suelen tener más éxito en Europa que en el país de origen del cineasta. Sin embargo, parece que esta cinta ha ayudado al director a conectar de nuevo con el público estadounidense.

Midnight in Paris es la última comedia romántica que se ha estrenado del director neoyorquino. Está protagonizada por Owen Wilson y Rachel McAdams y se rodó en París el año pasado. El filme ha hecho historia en la carrera cinematográfica de Allen, ya que ha recaudado casi 29 millones de euros en EE UU desde su estreno el 6 de mayo. De esta manera, se ha convertido en la película de Allen más taquillera de toda su filmografía en EE UU.

Esta comedia que recrea cómo vivían artistas en los años veinte en París ha conseguido superar en recaudación a una de las películas de Allen más alabadas por la crítica, Hannah y sus hermanas, estrenada en 1986 y que hasta el pasado fin de semana encabezaba la primera posición de esta lista. Midnight in Paris se ha proyectado en 1.038 salas de todo el país. De las 10 películas que el cineasta ha estrenado en esta última década, solo tres superaron los 10 millones de euros, como Vicky Cristina Barcelona , protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, que hizo una caja de 17 millones de dólares y Match Point, que alcanzó una cifra similar.

En España, desde su estreno hace diez semanas, sigue entre las primeras posiciones por detrás de Harry Potter y Cars 2. La última entrega del popular mago ha recaudado en dos semanas casi ocho millones de euros. No obstante, la última cinta de Allen ha superado el millón de espectadores y su recaudación ronda los 7 millones de euros.

Midnight in Paris se ha estrenado con éxito en numerosos países, además de Estados Unidos, Canadá y España, como son Francia, Bélgica, Noruega, Israel o Brasil; y pronto llegará a Alemania, Grecia, Italia, Portugal, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Polonia, Turquía, Argentina, México, Australia, China, Japón, India.

El director estadounidense se encuentra estos días en Roma donde rueda su nueva película, la 42ª. Se titulará, probablemente, Bop Decameron, y será un homenaje a las comedias italianas de los sesenta y setenta, y se sabe que en el reparto están Penélope Cruz y Roberto Benigni, entre otros muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario