miércoles, 20 de julio de 2011

Claman contra la violencia sexual.

Mira Sorvino clama contra la violencia sexual
La actriz participa en la Cumbre Iberoamericana de la Creatividad en el centro Niemeyer

La actriz Mira Sorvino ha instado al gobierno español a favorecer el asilo de personas que hayan sido víctimas de violencia sexual. La también productora cinematográfica ha participado en Avilés en la presentación de la Cumbre Iberoamericana de la Creatividad, que se celebra en el centro cultural Oscar Niemeyer.

"Mi carrera no ha sido comprometida; ahora puedo serlo"


Sorvino ha recordado su anterior estancia en España, hace año y medio, cuando dio a conocer públicamente el caso de una mujer africana con un hijo retenido en su país de origen y que tenía pendiente una deuda de 10.000 euros "para recuperar su libertad. Hace poco supe que se le había denegado el asilo".

La actriz ha indicado que "hay que presionar al gobierno para que abra la posibilidad a situaciones especiales, como esta, porque no ha habido ningún asilo por esto". "Las personas que deciden cuando hay o no explotación sexual suelen trabajar en organismos relacionados con inmigración y tienden a verlo desde ese punto de vista, no los ven como víctimas", ha afirmado.

Embajadora de buena voluntad de la ONU, la actriz colabora con la oficina de tráfico de personas y tiene pendiente de estreno una película sobre el tema. Trade of Innocents se estrenará, previsiblemente, la próxima primavera o verano, según ha indicado. La producción se ha rodado en Camboya.

En Tailandia, según ha dicho, hay 70 mil niños víctimas de tráfico sexual y en Estados Unidos habló de que son entre 100 mil y 300 mil menores. Sorvino ha señalado que "en todos los países hay tráfico de personas, como fuente, destino o de tráfico".

Además, la protagonista de Poderosa Afrodita ha indicado que está escribiendo una obra de teatro basada en los testimonios de las víctimas de tráfico sexual que ha conocido en los últimos años. Ha señalado que también trabaja para intentar cambiar las leyes de los estados federales de Estados Unidos en lo referente al tráfico sexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario