martes, 12 de julio de 2011

El Madrid con una delantera incompleta.

Defensa atada, delantera incompleta

El club oficializa las renovaciones de Pepe (2016) y Sergio Ramos (2017) en el mismo día que el técnico Mourinho insiste en su idea de que al equipo le falta un ariete


Hace apenas un año, José Mourinho empezaba su primera pretemporada al frente del conjunto blanco diciendo que el Real Madrid debía fichar un nuevo delantero; entendía que si se lesionaban Higuaín o Benzema se quedarían sin atacantes para afrontar las tres competiciones (Liga, Copa y Champions). Algo a lo que se opuso Jorge Valdano, entonces director general, en lo que fue la primera de sus riñas, terminadas con la marcha del propio Valdano al final del curso anterior.

Higuaín se lesionó la espalda antes del parón de inverno y estuvo casi cuatro meses de baja. Mourinho lo advirtió y el club, sumido en una lucha interna, logró la cesión a Emanuel Adebayor. El ansiado 9, procedente del Manchester City, que llegó hasta el final de la temporada, tensó las relaciones entre el técnico y la dirección. Pero el togolés se fue en junio y el club, que puede hacer efectiva la compra del delantero antes de que arranque la temporada pero que no parece muy predispuesto, se queda sin un sustituto, sin un tercer delantero centro para Mourinho.

Tras un día de pretemporada y por tercera vez en un año, esta mañana el entrenador del Madrid ha vuelto a la carga. "Nos falta un delantero, un atacante más", ha dicho en una entrevista publicada en la web oficial del club blanco, reabriendo un capítulo conocido en la casa blanca.

En esta ocasión, sin embargo, no hay nadie que le contradiga y ya se especula con la posible incorporación de Neymar, ariete del Santos y de Brasil, e, incluso, de Agüero, delantero de Argentina y del Atlético. No se duda de la llegada de un 9, por más que el Madrid ya se haya reforzado con cinco jugadores: el lateral Coentrao, el central Varane, los medios Sahin y Altintop, y el trescuartista Callejón.

La temporada pasada y poco después del culebrón del delantero, las peticiones de Mourinho enfocaron a Pepe. El central portugués, que contó con el apoyo del técnico durante toda la temporada, mantuvo un tira y afloja con el club por una renovación que no llegaba. Esta misma tarde, el Madrid ha emitido un comunicado en el que confirmaba el nuevo contrato que vincula a Pepe, de 28 años, con el Madrid durante los cinco próximos años. Además el conjunto blanco ha anunciado que Sergio Ramos, uno de los capitanes del equipo, renovaba a sus 25 años las seis próximas temporadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario