miércoles, 20 de julio de 2011

La 'madre' de Harry Potter, al cine.

La 'madre' de Harry Potter también tendrá su historia
Una película para televisión retratará la vida de J. K. Rowling, autora de los libros del famoso mago


La madre de los magos tendrá su propia película. La historia de Joanne Rowling (conocida como J. K. Rowling), la artífice de la saga de libros y películas multimillonarias del aprendiz de mago Harry Potter, será llevada a la pantalla. Aunque en principio será una película hecha solo para televisión, tratará de contar la vida de esta mujer que se ha convertido en una de las personas más ricas de Reino Unido.

La película llevará por título Magic Beyond Words: The JK Rowling Store (Magia más allá de las palabras: la historia de J. K. Rowling) y se estrenará el próximo año. Para el papel de la escritora se ha escogido a la actriz australiana Poppy Montgomery, conocida por papeles en series de televisión como Sin Rastro. La actriz, algo más rubia y pálida de lo habitual, y con los ojos azules en vez de marrones, tiene un notable parecido con la autora de la saga.

La película, que se rueda desde marzo, estará basada en la biografía publicada por Sean Smith sobre la autora. Montgomery, de 36 años, dará vida a la escritora (que este mes cumplirá los 46), para mostrar las dificultades que pasó a principios de los años noventa, cuando se divorció y ella y su primera hija tuvieron que vivir una temporada con su hermana y su cuñado porque no tenían casa propia, así como sus múltiples intentos fallidos de encontrar trabajo. También se podrá ver cómo empezó a escribir los libros y a publicarlos, así como su fulgurante éxito, que la ha llevado a amasar una fortuna que en 2010 estaba valorada en casi 600 millones de euros.

Según ha explicado la propia actriz en declaraciones a la agencia Associated Press, interpretar a la conocida escritora le supuso todo un reto. "Sin embargo, estaba tan inspirada por su historia, y tan fascinada por lo que tuvo que superar para convertirse en lo que ahora es, que puse de lado mis miedos y me lancé", ha asegurado. La película ha sido rodada en Canadá, donde se recreará Reino Unido y Portugal, país de donde es su primer esposo. "[Rowling] tuvo un montón de obstáculos que superar. Creo que es una gran historia, sobre todo para muchas mujeres, para madres solteras. Ella fue una madre soltera y su propia madre también sufrió mucho", ha explicado.

El biopic (género cinematográfico que cuenta la vida de un personaje, muy popularizado en los últimos años) no ha sido autorizado por la autora, pero Montgomery espera que a Rowling le guste "por lo menos un poquito". "Traté de no pensar en si a ella le iba a gustar o no. La admiro mucho, como ser humano y como escritora, y me encantan sus libros".

Estos días se está estrenando por todo el mundo la última película de la saga del joven mago, Harry Potter y las reliquias de la muerte, 2ª parte. Rowling ha acudido a algunas de las premières junto a los protagonistas de la película, y recientemente ha publicado una nueva página web, pottermore.com, donde se pueden encontrar novedades y actividades relacionados con Potter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario