lunes, 8 de julio de 2013

La defensa de Bárcenas

Bárcenas estudia contratar como abogado a Javier Gómez de Liaño

Miguel Durán se ha desplazado esta tarde a la prisión de Soto para reunirse con el extesorero Los letrados Miguel Bajo y Alfonso García Trallero renuncian a la defensa de Bárcenas

El extesorero del PP Luis Bárcenas estudia contratar como abogado al exmagistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño después de que el bufete de Miguel Bajo y Alfonso García Trallero anunciara ayer que renunciaba a su defensa “por pérdida de confianza”. Los letrados, que llevaban a su cliente desde el inicio de su implicación en 2009 en el caso Gürtel, hicieron constar que la ruptura se debe a una disparidad de criterios. Y también admitieron que la espoleta final de las discrepancias han sido las declaraciones de su excliente a El Mundo,donde arremete contra la legalidad de las finanzas del PP.
Apenas oficializada la salida o renuncia de los abogados Bajo y García Trallero, el extesorero citó en la tarde de ayer en la cárcel de Soto del Real (Madrid), donde está preso, al letrado Miguel Durán —expresidente de la ONCE—, a quien Pablo Crespo, ex secretario general del PP gallego y lugarteniente de Francisco Correa, ha encomendado su defensa. Pero Durán desechó la posibilidad de defender al extesorero, entre otras razones por una posible incompatibilidad al estar al cargo ya de la defensa de Crespo.
Ya por la noche, en el programa de Intereconomía El Gato al Agua, donde participó Miguel Durán, se avanzó la posibilidad de que el extesorero del PP pueda ser al final defendido por el ahora abogado y exmagistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño, que fue condenado y expulsado de la carrera judicial por prevaricación en el caso Sogecable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada