domingo, 7 de julio de 2013

Rajoy y su optimismo

Rajoy promete reactivación: “Estamos mucho peor que en julio de 2015”

El presidente reconoce ante Aznar que no puede decir que España va bien, pero centra su discurso en la mejora de la situación económica y las reformas promovidas por su Gobierno

Mariano Rajoy conversa con José María Aznar antes de su intervención hoy en el acto de clausura del campus de verano de la fundación FAES / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy en la clausura del Campus FAES en Guadarrama (Madrid) las reformas llevadas a cabo esta legislatura y destacado que empiezan a aparecer señales de mejora de la economía. "No podemos decir como en otros tiempos que España va bien, pero sí que va mejor y que el rumbo es el correcto", declaró. "Estamos mucho mejor que el año pasado, pero mucho peor que en julio del año 2015, ese es nuestro objetivo, podéis estar convencidos de que lo vamos a conseguir".
En presencia de José María Aznar, quien recientemente había criticado a su sucesor y reclamado rebajas de impuestos, Rajoy ha explicado sus medidas económicas sin hacer mención, tácita o expresa, a los escándalos de corrupción que sacuden al PP. En relación a la política fiscal, Rajoy abogó por "simplificar el sistema tributario, una reforma tributaria eficiente que favorezca el empleo y la internacionalización de las empresas, y el desarrollo social de familias y personas discapacitadas".
"Tened la seguridad de que las reformas van a producir efectos muy beneficiosos para la economía y sientan las bases de un futuro más esperanzador", ha dicho el presidente. "Son reformas estructurales de verdad, no para salir del paso, ambiciosas, que llevaban tiempo pendientes, necesarias, que van a modernizar la economía española y harán de nuestro país un país preparado para competir en el nuevo mundo en el que estamos".
"Podemos decir siendo realistas, no optimistas, ni pesimistas, que nuestra economía ha dado la vuelta al reloj de arena y estamos en arranque de cambio de tendencia que nos conducirá con mucho empeño a recuperar el empleo. Las bases ya están puestas", añadió.
El presidente reconoció que para mantener el sistema de pensiones es imprescindible su reforma, que abordará por "responsabilidad". "La seguridad social lleva en déficit desde 2010, es evidente y lo entiende cualquiera que si queremos mantener, mejorar el sistema de pensiones tenemos que tomar decisiones que tendrán efecto, es una reforma compleja pero que la responsabilidad exige que se haga", ha dicho Rajoy sobre una de las políticas más delicadas que enfrentará estos meses. "El gobernante en muchas ocasiones se deja llevar por los problemas del cortísimo plazo, pero debe pensar en el medio y el largo, por eso planteamos la ley de sostenibilidad de las pensiones", ha dicho.
Aznar evitó toda crítica a su sucesor en la presentación de la conferencia. Aznar señaló que la preocupación de la Fundación durante los 25 años de andadura es "España y la Libertad". "Hemos realizado lo que se espera de nosotros, estimular debates necesarios y constructivos para España y plantear propuestas fundadas que pueden ser analizadas, discutidas e incluso aprovechadas", señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada