miércoles, 17 de julio de 2013

Messi y Neymar

Messi: “Neymar nos dará mucho”

Leo celebra el fichaje del brasileño y remite a sus abogados para hablar de temas fiscales. “Yo de eso no sé nada”

Vídeo: Atlas.

La tradición manda que para abrir el curso en la ciudad deportiva, primero habla el entrenador –lo hizo ayer Vilanova- y acto seguido, Messi. Risueño y rápido, el astro argentino despachó la primera rueda de prensa del año dejando la sensación de que por mucho que se acostumbre a todo, siempre estará más cómodo con el balón retando defensas y sorteando patadas que sentado en la sala de prensa. Pero tiene tablas, así que le han bastado 20 minutos para despachar el tema de sus problemas con Hacienda, la llegada de Neymar, las metas de la próxima temporada y hasta una supuesta invitación para dar soporte a la candidatura olímpica de Madrid 2020, de la que dijo no saber nada.
Messi, de quien dijo Vilanova que ha llegado más fino que nunca, ha sostenido que su planteamiento es el mismo de cada año, que las ganas son idénticas a las de cada pretemporada y que el hecho de haber terminado el curso pasado lesionado no cambia nada. “El riesgo de lesionarte siempre está presente cada vez que pisas una cancha, a cualquiera le puede pasar algo. Llevaba cinco años sin lesionarme y tuve una lesión que fue chiquita y se complicó porque jugué cuando realmente no estaba bien, pero era algo que yo sabía”, ha confesado, al repasar los acontecimientos que cerraron la pasada temporada.
Pep y Tito ya se dijeron lo que tenían que decir. Ellos saben la verdad y no hay que meterse"
Leo Messi
Bien pronto salieron a la luz los problemas que ha tenido con la fiscalidad española. “Sabía que me iban a hacer esta pregunta así que aprovecho para decirlo una vez: estoy tranquilo, tenemos abogados y asesores y confiamos en ellos. Ellos deben solucionar el tema este, porque yo no entiendo nada de todo eso y por eso tengo las personas que manejan esos temas”. Dicho eso, el segundo intento de ahondar en el tema lo rechazó educadamente el responsable de prensa del primer equipo. No ha sucedido lo mismo al ser preguntado por Neymar, sobre el que se explayó: “Es un grandísimo jugador y no tendrá problemas para adaptarse dentro y fuera de la cancha. Le conozco muy poco, parece buen chico y no va a tener problemas conmigo”. Ha dicho no entender “de donde sale eso de que tendrá problemas conmigo. No sé de donde sale esa sensación, son ustedes los que hablan de ese tema”. Leo valora futbolísticamente el refuerzo: “Le va a dar muchísimo al equipo, porque es muy desequilibrante. Nosotros generamos muchas posibilidades de uno contra uno y en eso es muy fuerte. Ojalá haga muchos goles por su bien y por el del equipo, que es lo que hemos de buscar, el bien de todos”.
Messi ha dicho que el Mundial le queda muy lejos –“cuando se acerque ya pensaremos, pero hoy por hoy lo importante es el club”-, valoró el fichaje de Villa por el Atlético de Madrid –“El Guaje les garantiza el gol, siempre los marcó y lo seguirá haciendo”-, pero prefirió no valorar las razones de Thiago para irse al Bayern: “Son decisiones personales, decidió irse porque pensó que iba a tener más minutos que acá. Puedes entender o no, pero el que decide es uno mismo”. Además, ha elogiado al conjunto alemán –“es un equipazo, ganó la Champions con diferencia y con Guardiola es aún más fuerte por todo lo que le va a dar al equipo”- antes de señalar al Real Madrid como el gran rival en esta Liga. “Como siempre, como cada año, es fuerte por los jugadores, por el club, por lo que significa. Va a ser una liga muy difícil”. Tras regatear con su habilidad innata la bronca sentimental entre Vilanova y Guardiola –“ya dijeron lo que tuvieron que decir, ellos saben la verdad y no hay que meterse, no tengo por qué opinar de ese tema”-, Leo ha vuelto al camerino, donde ejerce de líder disimulado. Por eso, cuando empieza el curso, el primero que habla es él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada