jueves, 29 de septiembre de 2011

El País: Nueva sección internacional.

Nace la nueva sección de Internacional
Una apuesta permanente por la actualidad de los países americanos y una oferta renovada en blogs, cobertura en tiempo real y artículos de opinión


EL PAÍS arranca hoy una nueva etapa con un impulso decidido a los temas internacionales y con acento en América Latina. Una nueva sección se abre paso en la web como un espacio que albergará contenidos reforzados desde todo el mundo, una apuesta permanente por la actualidad de los países americanos y una oferta renovada en blogs, cobertura en tiempo real y artículos de opinión, todo con un nuevo diseño.

Los corresponsales de EL PAÍS abren blogs de autor desde los que analizarán los cambios en sus países: Antonio Caño desde Estados Unidos pone en marcha El Ala Oeste. Ángeles Espinosa relatará en A vueltas con el Golfo los cambios en una zona estratégica a la que la primavera árabe está llamando a la puerta. Pilar Bonet volcará en Las Atalayas su mirada sobre Rusia y su área de influencia.

Juan Gómez retratará Alemania en Berlín Blog. Ignacio Cembrero escribirá sobre el Magreb y el Norte de África en Orilla Sur. Juan Arias describirá los Vientos de Brasil. Miguel Mora traslada su oficina a Aquí París. Antonio Jiménez Barca retratará Portugal desde Rua Lisboa, su nuevo destino. Pablo Ordaz, ahora situado en Roma, contará Italia en Fumata negra. Y Jose Reinoso volcará la nueva realidad china desde China Yin Yang. Walter Oppenheimer renueva su Oppenblog con nuevas entradas desde Londres. Luis Prados abre corresponsalía y blog desde México en America DF.

Blogs ya vivos como Del alfiler al elefante, de Lluís Bassets, USA español y The American Way of Life renuevan diseño. Aguas Internacionales, el blog de Ramón Lobo, se transforma en un repaso diario y temprano a la prensa internacional. Contando América, de Salvador Camarena, comentará las apuestas en la prensa latinoamericana cada mañana. Dejémonos de historias conectará la actualidad latinoamericana con el pasado de la mano de Fernando Gualdoni. Y El Diplomático llevará al lector a la intrahistoria de embajadas, cancillerías y política exterior.

ampliar foto
Lanzamiento de la nueva sección de Internacional de EL PAÍS. / CARLOS ROSILLO

José Ignacio Torreblanca, columnista habitual de EL PAÍS, abre el Café Steiner, un repaso a las ideas y papeles que están sobre la mesa de los mejores think tanks de todo el mundo.

La nueva oferta se completará en los próximos días con blogs de periodistas influyentes e independientes de América Latina. Martín Caparrós desde Argentina, León Krauze desde México, María Teresa Ronderos (reportera y directora de Verdadabierta.com) desde Colombia, Patricio Fernández (fundador y director de The Clinic) desde Chile, Carlos Dada (fundador y director de Elfaro.net) desde El Salvador. César Hildebrandt (director de Hildebrandt en sus trece) desde Perú o Clóvis Rossi (cronista político de Folha de S. Paulo) desde Brasil serán los primeros.

El Debate Internacional invitará a periodistas, expertos, profesores o políticos a analizar los grandes temas que cambian el mundo. El Observador Global, la columna semanal de Moisés Naim, estará abierta al debate de los expertos.

ampliar foto
Los integrantes de la sección de Internacional, durante el lanzamiento. / CARLOS ROSILLO

Espacios de última hora a través de Eskup, actualización permanente en la cuenta de Internacional en twitter y, sobre todo, las entrevistas, artículos de opinión, reportajes y análisis de los corresponsales y colaboradores de EL PAÍS conformarán una oferta que aspira a mantener y atraer a la comunidad de lectores mejor informados en lengua española de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario