martes, 27 de septiembre de 2011

Fidel Castro: Obama y Palestina.

Carece de 'ética' decisión de veto de Obama sobre Palestina: Fidel Castro
El líder cubano destacó que las palabras del presidente de EU sobre Palestina "sólo pueden ser aplaudidas por los cañones, cohetes y bombarderos de la OTAN".

La Habana. El líder cubano, Fidel Castro, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, carece de toda "ética" y "moral" en su decisión de vetar cualquier resolución en la ONU que reconozca un Estado de Palestina, según un artículo publicado este martes.

"No hay un ápice de ética, y ni siquiera de política, en su intento de justificar su anunciada decisión de vetar cualquier resolución a favor del reconocimiento de Palestina como Estado independiente y miembro de Naciones Unidas", opinó Castro en una columna de prensa.

En su escrito, segunda parte de un artículo sobre la Asamblea General de la ONU, el líder comunista destacó que "las palabras de Obama" sobre Palestina "sólo pueden ser aplaudidas por los cañones, los cohetes y los bombarderos de la OTAN".

"Hasta políticos, que en nada comparten un pensamiento socialista y encabezan partidos que fueron estrechos aliados de (el dictador chileno) Augusto Pinochet, proclaman el derecho de Palestina a ser miembro de la ONU", añadió Castro.

"Si nuestro Premio Nobel se autoengaña, algo que está por probar, ello tal vez explique las increíbles contradicciones de sus razonamientos y la confusión sembrada entre sus oyentes", dijo Castro.

El ex presidente, de 85 años, calificó el discurso de Obama de "palabras idílicas" y "vacías, carentes de autoridad moral y de sentido", y en contraste elogió el discurso con "profundas verdades" del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Washington amenazó con bloquear la demanda de Palestina en el Consejo de Seguridad de la ONU -discutida actualmente-, que para ser aprobada necesita nueve votos de los 15 miembros y ningún veto de los permanentes (Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia).

En la primera parte del artículo, que publicó el lunes, Castro calificó el discurso de Obama ante la ONU de "galimatías" y "larga perorata" para "justificar" lo "injustificable".

Tras casi tres meses sin escribir sus columnas de prensa, Castro, retirado del poder desde de 2006 por una crisis de salud, volvió el lunes a publicar, interesado en la Asamblea General de la ONU y dejando a un lado tareas de investigación sobre agricultura y producción de alimentos que ahora lo ocupan

No hay comentarios:

Publicar un comentario