Mourinho nos ha hecho ver qué es eso del señorío"
Florentino Pérez, el presidente del Madrid, hace suyas las teorías conspirativas del técnico
Hasta hace pocos meses, la máxima de Florentino Pérez era "lo que diga Valdano". Ahora es lo que diga Mourinho. Lo dejó claro ayer el presidente del Madrid en la cita anual con los socios compromisarios. Se aprobaron las cuentas del curso 2010-2011 (480 millones de euros de ingresos, un 9% más que en el anterior), el presupuesto para el de 2011-2012 (488 millones de ingresos previstos), las cuotas sociales y la remodelación del estadio Bernabéu. Pero, sobre todo, se defendió al técnico portugués. Lo hizo Pérez con un discurso encendido en el que, por primera vez, compartió hasta el ideario sobre una presunta conjura arbitral. "Si no ganamos la pasada Copa de Europa no fue por nosotros", espetó. Es lo que lleva repitiendo José Mourinho desde mayo. El presidente nunca se había hecho eco de eso, al menos públicamente.
"Si no ganamos la pasada Copa de Europa no fue por nosotros"
Ayer, sí. Defendió el trabajo de su entrenador y mánager. Celebró haberse clasificado para las semifinales de la Champions -"hace dos años nuestro equipo no era ni cabeza de serie; jugamos las semifinales, lo que no ocurría desde 2003, y fuimos el equipo que más puntos sumó en la fase de grupos y con la mayor diferencia entre los goles a favor y en contra"- y también haberse alzado con la Copa del Rey 18 años después: "En Valencia vivimos los mejores momentos de los últimos años. Fue una de las finales más intensas y más emocionantes de la historia y la más seguida, con 13 millones de espectadores".
"La transformación del equipo es evidente: ha aumentado el talento y se ha reducido la edad media, que ahora está en los 25,3 años. Y para dirigir a este magnífico equipo tenemos al mejor entrenador del mundo. Mourinho ha asumido desde el primer momento lo que significa estar en el Madrid y defender los intereses de este club. Su defensa del madridismo es incuestionable", continuó Pérez.
Cuestionable, sin embargo, les está resultando a varios socios el discurso de Mourinho. Y sus formas. Así se lo comunicaron al presidente. "Mou no es el mejor embajador para el Madrid. En el comunicado que se sacó después de la Supercopa no había nada de autocrítica, ni con lo que hizo Marcelo ni con lo que hizo el técnico, que además se permitió el lujo de dudar del madridismo y de pedir disculpas solo al madridismo", lamentó uno de los compromisarios. "Es intolerable que un entrenador salga a quejarse de los árbitros y a poner en cuestión las Champions ganadas por el Barça. Es intolerable que agreda a un segundo entrenador. Esto nada tiene que ver con el señorío, la humildad y la deportividad que han caracterizado a este club. Se le ha dado todo: plenos poderes, la cabeza del director general, fichajes... A cambio, tiene que pedirle que respete los valores del Madrid", sostuvo otro.
"Por encima de todo está la estabilidad del club y me preocupa que este aspecto se haya dejado en manos exclusivas del entrenador. Me preocupa la imagen que damos fuera", le hizo eco un tercero. Y otro más: "El otro día, en petit comité, el presidente defendía a Mourinho. En algún momento creí que hablaba de Santillana y Butragueño. No; Mourinho es mourinhista, no madridista ni florentinista. Nuestro principal activo es nuestra imagen y, dándola en monopolio al señor Mourinho, no sé si es garantía de presupuesto y ejemplo para los niños".
Para Pérez, esa no es la realidad. "El club no ha perdido ni imagen ni cuota ni nada de lo que algunos intentan convencer a través de algunos medios de comunicación", contestó. La realidad, según dijo el presidente, es que Mourinho ha agitado al club y le ha hecho ver qué es eso del señorío. Les ha abierto los ojos. "¡Me sorprendió su grado de identificación con el club! Mou nos ha agitado, nos ha hecho ver qué es eso del señorío: está feo que si un jugador no ha tocado a otro lo echen. ¿Nos agreden y los felicitamos? Esto no está bien y hay que decirlo, con educación", le defendió. Pero, según criticaron algunos socios, educación no tuvo el técnico, por ejemplo, al agredir a Tito Vilanova y llamarle luego Pito en la sala de prensa. Ni cuando dijo que Pep Guardiola debería avergonzarse "por ganar una Champions como la que ganó".
"Lo del dedo está mal. Lo supo Mourinho y pidió perdón [en realidad, solo pidió perdón a los madridistas en una carta en la web del club en la que, por otra parte, atacaba a unos supuestos seudomadridistas]. Pero tampoco oí hablar de las provocaciones del otro lado. Los valores del Madrid son el juego limpio, el esfuerzo, el respeto. La lucha contra la injusticia también lo es. ¿Dónde dice ni Santiago Bernabéu ni nadie que a nosotros nos hagan un arbitraje malo y digamos que está muy bien?", prosiguió Pérez antes de echar la culpa a algunos medios de comunicación.
"Entiendo que aquí hay gente que se ha visto influenciada por la prensa y hay que abrirle los ojos. No van detrás de Mou por el dedo en el ojo. Van detrás del Madrid porque quieren influir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario