jueves, 29 de marzo de 2012

La guerra en el punto 'G'.

Guerra en el punto G
Por: Sandro Pozzi
.Gucci y Guess, las dos marcas de la letra G, ya se ven las caras ante los tribunales en EE UU. La venerable firma europea de accesorios de lujo, controlada por la francesa PPR de Francois Pinault, acusa a la firma de Los Ángeles de robarle el diseño de su logotipo. Un choque frontal entre tradición y el glamour de Hollywood, entre productos exclusivos que se venden por miles de dólares y los que están al alcance de la mano para las masas.







Los propietarios de la casa de moda fundada en Florencia por Guccio Gucci defienden que la marca juvenil californiana realizó una “imitación estudiada” de su conocido logotipo y de su diseño. Y cuantifica en 221 millones de dólares el valor de la mercancía que comercializó Guess violando su marca, como resultado de la "trama". Las estadounidense responde que no hay pruebas de que el consumidor se vea confundido o engañado por el diseño.


El enfrentamiento, en lo que en medios italianos califican ya como la guerra de las dos G, tiene su origen en una demanda presentada en 2009 ante un tribunal en Manhattan. Será un juez el que decida ahora donde está el punto G en este caso. Aunque lo más probable es que la sangre no llegue a manchar las aguas del río Hudson, porque en estos casos el choque de titanes suele resolverse al margen de los tribunales con un acuerdo que acepten las dos partes.
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