martes, 20 de marzo de 2012

Terremoto hoy en México.

Fuerte sismo de 7.6 grados Richter sacude a México
El epicentro se ubicó en el sur de Omotepec, entre las costas de Oaxaca y Guerrero.

México, DF. Un fuerte sismo de 7.6 grados Richter sacudió este mediodía a la ciudad de México seguido por al menos tres réplicas, dos superiores a los 5 grados y una de cuatro, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de la UNAM.

El epicentro se ubicó en el sur de Omotepec, entre las costas de Oaxaca y Guerrero, y se sintió en DF, Estado de México, Puebla, Michoacán e incluso Tabasco.

Hasta el momento no se reportan daños de consideración.

Las autoridades de Protección Civil piden a la población mantener la calma y tomar medidas de prevención como bajar los switches de luz y cerrar salidas de gas.

El movimiento telúrico inició a las 12:02:53 con una latitud de 16.52 y longitud de -98.32 con profundidad de 10 km, cerca de Acapulco.

A las 12:35 horas ocurrió otro temblor, de 4.82 grados Richter, a 47 kilómetros al suroeste de Tlaxiaco, Oaxaca.

En la delegación Iztacalco se reportó la caída de un puente peatonal sobre un microbús que venía sin pasaje, por lo que no hay heridos.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, indicó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales.

No hay pérdidas humanas, señaló. En edificios se presentan algunas cuarteaduras e inclinaciones, así como fugas de agua y gas, que ya son atendidas por los cuerpos de emergencias como bomberos para evitar daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario