miércoles, 21 de septiembre de 2011

Chile: nuevos rescate de cuerpos del avión.

Hallan nuevos restos de víctimas del accidente aéreo en Chile
La información fue entregada por uno de los familiares que participó en una videoconferencia con el general de Brigada Aérea Javier del Río, quien está a cargo de las tareas de búsqueda.

Santiago. Un nuevo cuerpo fue encontrado hoy entre los restos del fuselaje del avión militar chileno que se precipitó al mar el pasado 2 de septiembre con 21 personas a bordo en el archipiélago de Juan Fernández, a 700 kilómetros del continente.

La información fue entregada por uno de los familiares que participó en una videoconferencia con el general de Brigada Aérea Javier del Río, quien está a cargo de las tareas de búsqueda de las siete víctimas que aún falta por ubicar de la tragedia.

Los restos de la aeronave Casa C-212 se encuentran a unos 52 metros de profundidad, frente al archipiélago, y a ella sólo han accedido dos buzos privados con equipos especiales para comprobar la existencia de cadáveres y piezas fundamentales de la máquina.

“Nos comentaron que ayer (martes) habían encontrado a dos personas que enviaron a Santiago y que uno de esos cuerpos pertenecía a una persona que ya había sido identificada anteriormente, y de la otra persona no nos dieron el nombre”, señaló el familiar a periodistas.

Todos los restos humanos encontrados han sido examinados en forma preliminar por la Policía de Investigaciones (PDI), tras lo cual son enviados al Servicio Médico Legal, en Santiago, para su identificación y posterior entrega a los deudos.

Los familiares de las víctimas conocieron este miércoles un contenedor especial donde están guardadas las piezas y pertenencias encontradas desde la tragedia del 2 de septiembre pasado y que ya fueron sometidas a peritajes.

Fuentes de la Armada de Chile recalcaron que las labores de rastreo en el fondo submarino no tienen fecha de término y que sólo concluirán cuando así lo determine el Ministerio de Defensa Nacional.

En el avión viajaban cinco funcionarios de Televisión Nacional de Chile, encabezados por el animador Felipe Camiroaga; seis de la fundación “Desafío Levantemos Chile”, lideradas por el empresario Felipe Cubillos, y dos funcionarias del Consejo de la Cultura.

También estaban a bordo dos miembros del Departamento de Relaciones Públicas de la Fach, a quienes se suman los seis miembros de la tripulación de la aeronave militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario