El Rey: “Hay noches que el paro juvenil me quita el sueño”
Don Juan Carlos y doña Sofía protagonizan una pequeña discursión en público
“Déjame acabar un momento. Ella prefiere la música y yo prefiero hablar un poco", dice el Rey
Los Reyes han entregado hoy en Barcelona a 124 estudiantes las becas que cada año otorga La Caixa para que los jóvenes puedan proseguir sus estudios de posgrado en el extranjero. Don Juan Carlos ha tomado la palabra y de forma espontánea, sin discurso escrito, se ha dirigido a ellos para animarlos a seguir trabajando. “Estamos en un momento complicado y saldremos adelante como otra veces lo hemos hecho”. Luego se ha referido a los problemas para encontrar un trabajo que tiene la población de menos edad. “El 50% de los jóvenes está en paro y eso muchas veces me quita el sueño”.
más información
ESPECIAL: #nimileuristas "Los ingenieros españoles están mejor formados que los europeos" Los nuevos pobres dan la cara Don Juan Carlos también ha protagonizado una anécdota en el acto. La reina le ha alertado de que debía de acabar de hablar porque estaba preparada una actuación musical. El Rey se ha vuelto hacia doña Sofía y le ha dicho: “Déjame acabar un momento. Ella prefiere la música y yo prefiero hablar un poco". Luego, ambos han se han reído por esta pequeña discusión en público.
Al acto de entrega han asistido, además de los Reyes, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz; el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell; el presidente de La Caixa y su Fundación, Isidre Fainé; el director general de La Caixa, Joan Maria Nin; el director general de la Fundación La Caixa, Jaume Lanaspa, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna.
Los beneficiarios han elegido las mejores universidades de Europa, Estados Unidos, Asia y Canadá, y recibirán de La Caixa el pago de la matrícula y los desplazamientos, así como un curso de orientación y pagos mensuales en la moneda del país de destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario