jueves, 22 de septiembre de 2011

El Madrid: es preocupante.

Es preocupante"
Mourinho y Casillas coinciden en que los puntos perdidos meten en problemas al Madrid


José Mourinho explicó la esterilidad del partido que acababa de presenciar a partir de la falta de desmarques que detectó en sus jugadores cuando atacaban al Racing. "Ha habido deméritos nuestros", dijo, con aparente calma, "porque no hemos tenido la dinámica necesaria, cosa que ya es algo habitual...". El técnico portugués estaba a punto de arrancarse con una crítica argumentada a sus jugadores cuando hizo una breve pausa y cambió la dirección de la frase para señalar al árbitro: "...y el ritmo también se ha roto con la pasividad de quien no puede permitir que el partido se rompa: han entrado carritos, ha habido simulaciones, y nosotros no hemos sido capaces de cambiar eso".

El entrenador del Madrid afronta la peor racha de resultados desde que se hace cargo del banquillo de Chamartín. El Madrid ha perdido cinco puntos en la última semana. La temporada pasada pasaron tres meses para que perdiera tres. "Hemos perdido cinco puntos en dos partidos y obviamente es preocupante", comentó.

La conferencia discurrió hacia el terreno que eligió Mourinho, reticente a examinar el juego de su equipo en profundidad cada vez que lo invitaron a ello. "Es verdad", asintió, cuando le recordaron que el Madrid apenas había tirado a puerta. "No hemos tenido apenas ocasiones de rematar entre los tres palos. Principalmente en el primer tiempo. En el segundo tiempo hemos jugado en campo del adversario y ellos nunca nos han tirado a puerta. Casillas no hizo ni una parada. Nosotros no hemos tenido ocasiones de hacer gol, por méritos del adversario, que se ha cerrado mucho, ha jugado muy bien defensivamente. Tampoco hemos podido marcar de falta a pesar de que hemos contado con un par de ocasiones".

La defensa del Racing que tanto elogió Mourinho estuvo compuesta por jugadores bisoños en su mayoría. Cristian Sánchez, el más veterano, había jugado 57 partidos en Primera hasta ayer. Jairo tiene ficha de juvenil. Álvaro ascendió esta temporada desde Tercera División. Bernardo sólo había disputado un partido en primera antes de esta temporada.

El balance de remates entre los tres palos resultó igual de pobre hacia la portería de Casillas que hacia la de Toño: dos tiros por equipo. Mourinho no recordó a su portero en acción pero tuvo que estirarse para despejar un disparo de Serrano a la cepa de su palo izquierdo.

"Los últimos 20 o 30 minutos nuestro dominio ha sido absoluto", prosiguió Mourinho. "Kaká y Xabi Alonso se han dejado el alma. Podríamos haber marcado en alguna falta y no lo hemos conseguido. Estoy preocupado porque hemos perdido dos puntos hoy y cinco en los últimos dos partidos. Pero la concentración ha sido distinta de la de Levante y por eso salgo con un feeling diferente. El año pasado también empezamos mal y perdimos cuatro puntos. Si el Barça gana hoy nos vamos a poner a tres puntos, pero no son 30. No estamos lejos".

Mourinho reconoció estar sorprendido ante la repentina falta de gol de su equipo. "Marcar goles es lo que este equipo siempre ha sabido hacer", dijo. "Hemos marcado un gol, ante el Dinamo, en los últimos 200 minutos jugados. Esto no es normal. Tenemos que volver a la normalidad marcando goles el próximo sábado contra el Rayo".

El presidente madridista, Florentino Pérez, bajó al vestuario de El Sardinero para reconfortar a sus jugadores y al cuerpo técnico tras acabar el partido. Xabi Alonso habló en público para decir que el vestuario está unido. El capitán, Iker Casillas, manifestó su frustración al acabar el encuentro en Canal+: "Hombre, cuando llevas dos partidos sin poder ganar a rivales que, con todos mis respetos, no compiten por los mismos objetivos que nosotros... No queda más remedio que levantar la cabeza y pensar en el próximo partido. La imagen dada no es la correcta, ni está a la altura del Real Madrid. No podemos permitirnos el lujo de perder puntos. El Racing juega con sus armas y nosotros con las nuestras pero no ha podido ser".

Casillas fue interrogado por la acusación que hizo Mourinho de Khedira, al que responsabilizó de la derrota ante el Levante. "Hay que entenderle", dijo el portero. "El místertiene temperamento. La gente especula y habla pero los que estamos dentro sabemos como es el místery para nada ha señalado a un jugador".

El director general madridista, Miguel Pardeza, convertido en portavoz, opinó sobre el partido. "Nos ha costado encontrar los espacios", dijo, "no hemos tenido claridad en los últimos metros. Hemos tenido ideas. Lo que nos han faltado son las condiciones idóneas para generar superioridades y para que nuestros delanteros encuentren el gol. Este es un deporte lleno de imprevistos. Los rivales no te entregan el partido así como así".

No hay comentarios:

Publicar un comentario