lunes, 19 de septiembre de 2011

No gustó a feministas la entrevista a DSK.

Las defensoras de los derechos de las mujeres se quedan de que la entrevista fuera poco incisiva y la realizara una amiga de la esposa de DSK

"Los abogados de DSK hallan elementos que erosionan la credibilidad de su acusadoraLa entrevista que concedió Dominique Strauss-Kahn a la TF1 sigue desatando las críticas de las feministas francesas. Después de que anoche cientos de mujeres protestaran a las puertas de la televisión privada, este lunes han arremetido contra la entrevistadora Claire Chazal por su excesiva complacencia con el ex director del FMI y líder de la corriente derechista del Partido Socialista.

La mayor parte de las críticas de los colectivos en defensa de las mujeres se han dirigido a la elección de la periodista encargada de interrogar al ex responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), la presentadora estrella de TF1, Claire Chazal, amiga de la esposa de Strauss-Kahn, Anne Sinclair."Hemos asistido a una entrevista de conveniencia donde los vínculos de amistad entre la periodista y el entrevistado parecían tan gruesos como cables", ha señalado en RTL la abogada feminista Gisèle Halimi.

La letrada, célebre figura del feminismo francés, ha señalado que Naffissatou Diallo, la limpiadora del hotel que había acusado a Strauss-Kahn de haber intentado violarla, "no se ha salvado" sobre cuestionar su condición de víctima." Lo que es grave es que cada vez que se pone de evidencia la dignidad de las mujeres (...) se intenta hacer pasar por mentirosas a mujeres que simplemente son víctimas", ha agregado Halimi.

Tampoco ha satisfecho la entrevista a asociaciones como "Paroles de Femmes" u "Osez le Féminisme", que han denunciado un "plan de comunicación" de Strauss-Kahn para cerrar una "telenovela mediática de cuatro meses".

"Muestra bien que la violencia contra las mujeres se trata como una telenovela"
"Muestra bien que la violencia contra las mujeres se trata como un suceso, una telenovela mediática, pero no como un hecho de sociedad. Se reduce la violencia contra las mujeres", ha criticado en declaraciones a "Europe 1" la portavoz del colectivo "Osez le féminisme", Thalia Breton.

También la representante de "Paroles de femmes", Olivia Cattan, se ha expresado en la misma línea y ha lamentado que Strauss-Kahn no diera explicaciones sobre lo que pasó en la habitación de aquel hotel.

Durante la entrevista a Strauss-Kahn, en el exterior de los estudios de TF1, cerca de medio centenar de mujeres protestaban contra el exdirector del FMI, a quien desde una pancarta han calificado de "homo erectus erectus" y desde otra han pedido a su mujer "que lo castre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario