lunes, 31 de octubre de 2011

La abstención de México, vergonzante.

Lamentable y grave, abstención de México frente a Palestina: Muñoz Ledo
Representa una "subordinación a la política" de EU que no se había visto en la política exterior de nuestro país, advirtió el diputado y ex embajador de México ante la ONU.



México, DF. La abstención de México en la admisión de Palestina como Estado miembro de la UNESCO “es lamentable y muy grave, porque representa una subordinación a la política norteamericana”, que no se había visto en la política exterior mexicana, cuestionó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (PT).

En entrevista, el legislador también lamentó que la respuesta inmediata de la Casa Blanca haya sido la suspensión de fondos a la UNESCO.

“La preocupación norteamericana es la reconstrucción de una mayoría progresista en la UNESCO y esto es un escarmiento, por el que México debía protestar pero no lo va hacer”, declaró.

Muñoz Ledo, ex embajador de México ante la ONU , refirió que esta es la segunda ocasión en que Estados Unidos suspende la administración de recursos a la UNESCO.

“No es la primera vez que Washington amenaza y cumple quitarle el apoyo a la UNESCO. La primera ocurrió en la década de los setentas (del siglo pasado), cuando era director Amadou-Mahtar M'Bow, quien renunció por ello.

“Entonces también fue una represalia, porque la composición de la UNESCO es muy progresista y es el único organismo de Naciones Unidas en el que participa un grupo árabe, sumamente activo. En esa ocasión, el origen de la discusión fue la demanda por democratizar de la información, esto es que las grandes agencias no dominaran la visión del mundo”, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario