jueves, 1 de marzo de 2012

¿Amor o entropía?

Amor o entropía?
Por: Paloma Bravo
.








Mi amiga Clara se ha enamorado. Con ganas. De verdad. Se ha enamorado de alguien a quien no conoce. Y ya lo quiere. También de verdad.

- Y espera a que lo huela, que lo toque, que...

- Que sí, que sí, que lo más profundo es la piel, que eso me lo sé...

Clara -como siempre me señala Carmen, que ha visto ya de todo- espera demasiado del amor. Pero eso no significa que no lo vaya a obtener; cosas más raras se han visto, Carmen (por ejemplo, y cambiando de tercio, que Mariano Rajoy haya llegado a ser presidente de Gobierno, o su antecesor que... Que nada, me callo, que me regañan mis amigos).

El caso es que el hombre al que quiere Clara es un filósofo y le acaba de mandar un mensaje: "Salgo a buscarte aunque no sé dónde estás. Voy a dejar que decidan el azar y la necesidad. Que decida la entropía".

Y Clara ha entrado en tromba en mi despacho:"¿Qué demonios significa "entropía"?"

- Ni flowers- le he dicho muy tranquila, ajena a la trascendencia de la pregunta.

- Gggrrr...

- Vale, vale, no hiperventiles. Lo miramos.

Y lo hemos buscado en la aplicación del DRAE y nos hemos quedado igual (o peor; bastante más conscientes de nuestras limitaciones):



entropía.

(Del gr. ἐντροπία, vuelta, usado en varios sentidos figurados).

1. f. Fís. Magnitud termodinámica que mide la parte no utilizable de la energía contenida en un sistema.

2. f. Fís. Medida del desorden de un sistema. Una masa de una sustancia con sus moléculas regularmente ordenadas, formando un cristal, tiene entropía mucho menor que la misma sustancia en forma de gas con sus moléculas libres y en pleno desorden.

3. f. Inform. Medida de la incertidumbre existente ante un conjunto de mensajes, de los cuales se va a recibir uno solo.



Y yo alucino:

- Clara, tía, ¿cómo puedes querer a un tipo que no conoces y al que no entiendes?

Y me ha matado con la mirada, y se ha ido corriendo porque, con google en la mano, ella ya sabe donde trabaja él, y, en la puerta de su oficina, más tarde o más temprano, por necesidad, por azar, por entropía o, probablemente, por pura cabezonería, seguro que se van a acabar tropezando.

Hace bien.

Yo también creo que al destino hay que guiarlo, porque algunas veces se pierde y otras no llega.



P.D.: este post es para Chefi, porque sólo ella y Clara son capaces de querer así, con tantas ganas, a sus amigos en particular y a la vida en general. También es para Clara y el filósofo, para que sepan encontrarse y crearse una burbuja.

P.D.2: eso sí, aviso que sólo por Chefi he salido de un retiro al que debo volver por prescripción facultativa. Haré excepciones, claro, que me gusta desobedecerme a mí misma y, de hecho, el lunes también habrá post, que me lo ha pedido Cris y siempre le hago caso. Y, ya de paso, os cuento que este sábado 3 de marzo hablaremos de blogs y literatura en Madrid (más info aquí). Y luego firmaremos libros y gintonics en La Independiente.

@PalomaBravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario