sábado, 3 de marzo de 2012

Gana el Barsa a ley.

El Barça gana al Sporting con una exhibición de Iniesta
El Barça, con diez por la polémica expulsión de Piqué, tira de épica para vencer al Sporting y seguir peleando la Liga


Alexis, entre diez y quince días de baja
Velasco Carballo se ensaña con el Barça
Piqué: "Siento que la expulsión fue premeditada"
Así vivimos el partido Andrés Iniesta volvió a ser el mejor jugador del mundo. Como en sus mejores tiempos, cuando sin estar mermado por lesiones musculares era capaz de decidir semifinales de Champions en Stamford Bridge o la final del Mundial de Sudáfrica. Ese jugador excepcional que llevaba semanas recuperando su mejor nivel éxplosionó esta noche en el Camp Nou para liderar al Barça en una épica victoria ante el Sporting de Gijón.

Los de Guardiola tuvieron que sobreponerse a una polémica expulsión de Piqué al comienzo de la segunda parte y al empate del Sporting de Gijón, que aprovechó el desconcierto azulgrana para poner las tablas. Keita con un fantástico golpeo desde la frontal y Xavi, tras un pase de fantasía de Iniesta, dieron la victoria a los de Guardiola, que demuestran que siguen peleando por la Liga.

La ausencia de Messi preocupaba poco al Barça, por la modestia del rival y por la solvencia que este equipo había demostrado en el Camp Nou a lo largo de toda la temporada. Sin embargo, el planteamiento defensivo de Clemente complicó la tarea en la primera parte y la mala fortuna del colegiado Velasco Carballo, errático durante todo el encuentro, ayudó a la noble tarea del Sporting.

Tanta tranquilidad transmitía el partido que, pese a las bajas de Abidal, Busquets y Messi, Guardiola dio descanso a Puyol y Alexis de cara al encuentro de vuelta ante el Bayer Leverkusen. El de Santpedor eligió a Cesc como falso nueve para sustituir a Messi, pero el marcaje individual de Cases le complicó la vida al de Arenys. Cuenca y Pedro, que cada partido da un paso adelante para volver a ser el de antes, le acompañaron en la delantera.

Clemente salió sin delanteros. Mendy como extremo y De las Cuevas como jugador avanzado fueron los únicos que pasaron del centro del campo con asiduidad en la primera parte. El Sporting pareció recononcer su inferioridad antes de comenzar el partido y ello le sirvió al Barça a inclinar el campo y acosar a su rival desde el principio.

Dominaba el Barça pero no llegaba el gol, por la velocidad en la circulación no era suficiente para desarbolar la defensa en estático de los visitantes. Al borde del descanso Iniesta comenzaba su noche memorable al finalizar una buena jugada de Adriano y Keita.

El Barça protestó en este periodo dos penaltis no señalados, un empujón de Gálvez sobre Alves y otro de Botía a Keita en un córner. Velasco Carballo prefirió no señalar nada y al descanso Piqué pareció recriminar al colegiado las dos acciones.

El comienzo de la segunda parte no pudo ser peor para el Barça. El árbitro cobró una dudosa falta en la frontal de Piqué sobre De las Cuevas y expulsó al central del Barça por considerarle el último hombre. Los de Guardiola acusaron mentalmente la ausencia del defensa y Barral empató en el minuto siguiente.

Fue en ese momento cuando apareció el mejor Iniesta que se ha visto en los últimos meses para levantar al equipo y junto a Xavi manejar el balón con la mayor velocidad posible. Pese a la inferioridad, los de Guardiola dominaban y creaban ocasiones con mayor facilidad cada vez, hasta que Keita empalmó un precioso disparo desde la frontal para enviar el balón a la escuadra.

El Camp Nou estalló de júbilo por la heoricidad de los suyos, por un gran gol que les daba ventaja en el partido, y por ser capaces de sobreponerse a los incovenientes que surgieron a lo largo de la noche.

Con la tranquilidad del marcador llegó la jugada del partido. Iniesta filtró un pase imposible entre tres defensas para que Xavi superase al portero con una vaselina. El balón entró llorando para delirio del Camp Nou. Pese a la ausencia de Messi, el Barça fue capaz de crear un fútbol de altura para seguir convenciendo al grupo y a la grada de que pelearán hasta el final por esta Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario