viernes, 29 de junio de 2012

La esposa de DSK lo abandona.

Anne Sinclair rompe su relación con Dominique Strauss-Kahn

La prensa francesa asegura que la pareja lleva un mes viviendo en casas separadas

"Él está muy mal, muy triste", comentó un buen amigo del exdirector del Fondo Monetario Internacional

Desde el escándalo sexual, la periodista había sido el mayor apoyo de Strauss-Kahn

Dominique Strauss Kahn junto a su ya exmujer, Anne Sinclair, en una imagen de agosto de 2011. / GTRES

Hace solo trece meses, eran la pareja más admirada de Francia, vivían en Washington y aspiraban a suceder a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni como inquilinos en el Elíseo. Ahora, aquel sueño parece sepultado para siempre. El matrimonio formado desde hace 20 años por el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn y la periodista Anne Sinclair se ha terminado. Según la prensa francesa, la ruptura se produjo hace un mes, cuando Sinclair, directora editorial de la versión francesa del Huffington Post, invitó a irse de la casa común a DSK.
 El semanario Le Journal du Dimanche ya aseguraba el domingo que los periodistas que hacen guardia habitualmente frente al piso de la glamorosa Place des Vosges echaban de menos hace días al expolítico socialista, mientras Sinclair no había cambiado su rutina. El viernes, un amigo de la pareja no identificado aseguró a Reuters que la los dos llevan semanas viviendo en casas separadas. "El está muy mal, muy triste", afirmó el compañero de DSK. “Está casi todo el tiempo en casa, solo, mientras Anne sale y está volcada en su trabajo. Ha sido dado de lado por todo el mundo".
En mayo de 2011 Strauss-Kahn echó por tierra su carrera de economista y político tras ser acusado de agresión sexual por Nafissatou Diallo, la empleada guineana de un hotel de Nueva York, y detenido en el avión que iba a llevarle hasta París. Entonces, el apoyo de la periodista fue constante, y la heredera del galerista Paul Rosenberg costeó los honorarios de los abogados, el servicio de prensa y el alquiler de la vivienda.
Al volver a París, Sinclair fue contratada por Ariana Huffington para dirigir el proyecto de su página web, y regresó al oficio que dejó para no perjudicar la carrera política de su marido. En los años ochenta, Sinclair era la periodista mejor pagada de la televisión francesa y una de las más prestigiosas entrevistadoras políticas del país.
La revista Le Point señalaba el viernes que Strauss-Kahn ha encontrado refugio temporal en el apartamento de un amigo en el también exclusivo distrito XVI de París. A las especulaciones sobre la separación de la pareja se había sumado el semanario Paris Match, que hace unos días recurrió a una fórmula al asegurar que el piso de la pareja, de 250 metros cuadrados y adquirido en 2007 por cuatro millones de euros, era “lo suficientemente espacioso como para que cada uno viva en su salón”.
Desde su regreso de Estados Unidos, Strauss-Kahn ha afrontado en Francia las acusaciones de la joven Tristane Banon, que acabaron calificadas como una agresión sexual prescrita, y ha sido imputado por proxenetismo agravado en una causa abierta en Lille (corte del país) contra una decena de empresarios y policías amigos de DSK por organizar supuestamente orgías con prostitutas en Francia, Bélgica y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario