EL PAÍS lanza una nueva sección en Internet dedicada a México
El periódico refuerza su apuesta por la información mexicana con una portada específica
El País
Madrid
28 JUN 2012 - 13:21 CET11
EL PAÍS lanza una sección en internet dedicada exclusivamente a México.
El periódico líder en español refuerza su apuesta por el país
hispanohablante más poblado del mundo con información hecha desde
México, país en el que este periódico ha reforzado en 2012 su presencia,
con un equipo de seis periodistas que se han sumado al corresponsal
Luis Prados y al periodista mexicano Salvador Camarena. Lo que ya era un
foco de información prioritario para el periódico, ahora es una
redacción que gestiona una web propia con ambición de ser referencia en
el propio México y en Latinoamérica.
El estreno coincide con el final de la campaña electoral para las presidenciales. La redacción de México ha venido aportando artículos, análisis y entrevistas durante la campaña con los que han ofrecido una cobertura sin precedentes, que a partir de ahora tiene no solo su espacio en la web de EL PAÍS y EL PAÍS internacional, sino su propia edición, producida desde y para México. La portada de EL PAÍS México mantiene a la derecha el bloque de noticias de América Latina característico del despliegue internacional del diario.
La portada mexicana de EL PAÍS se suma a la que en junio puso en marcha el periódico en Estados Unidos. La portada estadounidense está editada desde la delegación del diario en Washington, que también ha sido reforzada en los últimos meses. EL PAÍS ofrece así en una sección específica la actualidad de Estados Unidos en español, producida y editada desde la capital estadounidense.
EL PAÍS se ha convertido en el periódico líder en español en el mundo en Internet. Desde que el pasado otoño inició una profunda transformación, la web de EL PAÍS ha alcanzado ya los 8 millones de usuarios únicos (dato de ComScore en marzo). EL PAÍS es también el medio de comunicación en España más seguido en Twitter, con más de 1,5 millones de seguidores.
El estreno coincide con el final de la campaña electoral para las presidenciales. La redacción de México ha venido aportando artículos, análisis y entrevistas durante la campaña con los que han ofrecido una cobertura sin precedentes, que a partir de ahora tiene no solo su espacio en la web de EL PAÍS y EL PAÍS internacional, sino su propia edición, producida desde y para México. La portada de EL PAÍS México mantiene a la derecha el bloque de noticias de América Latina característico del despliegue internacional del diario.
La portada mexicana de EL PAÍS se suma a la que en junio puso en marcha el periódico en Estados Unidos. La portada estadounidense está editada desde la delegación del diario en Washington, que también ha sido reforzada en los últimos meses. EL PAÍS ofrece así en una sección específica la actualidad de Estados Unidos en español, producida y editada desde la capital estadounidense.
EL PAÍS se ha convertido en el periódico líder en español en el mundo en Internet. Desde que el pasado otoño inició una profunda transformación, la web de EL PAÍS ha alcanzado ya los 8 millones de usuarios únicos (dato de ComScore en marzo). EL PAÍS es también el medio de comunicación en España más seguido en Twitter, con más de 1,5 millones de seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario