domingo, 24 de junio de 2012

Paraguay, reaparece el expresidente Lugo.

Reaparece expresidente Lugo en mitin improvisado frente al local de TV pública

Estuvo esta madrugada en un acto protagonizado en su mayoría por jóvenes de izquierda que se resisten a entregar ese canal de televisión a las nuevas autoridades.
Notimex
Publicado: 24/06/2012 11:52

Asunción. El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, registró hoy su primera aparición pública después de su destitución en el juicio político que le hizo el Congreso la semana pasada por mal desempeño de sus funciones.
Lugo estuvo esta madrugada en un mitin improvisado en la calle, frente al local de la TV Pública, en pleno centro de esta capital, en un acto protagonizado en su mayoría por jóvenes de izquierda que se resisten a entregar ese canal de televisión a las nuevas autoridades.
El exgobernante llegó sin custodia personal, aparentemente tranquilo y luciendo una leve sonrisa, e hizo uso de la palabra ante la euforia de casi un millar de personas que enarbolaban banderas tricolores de este país.
En su alocución en plena calle, el exobispo paraguayo reiteró que el Legislativo no respetó la voluntad popular y que estaba allí “como un ciudadano más que se sintió honrado por la voluntad del pueblo”.
Dijo también que aceptó el “veredicto injusto de aquel parlamento, por la paz y la no violencia, pues teníamos información de que un grupo preparaba algo similar a lo que sucedió en el conocido 'marzo paraguayo'” (de 1999), donde murieron siete jóvenes en el centro.
“Pacíficamente, el 21 de abril (de 2013, cuando se llevarán a cabo elecciones) el proceso democrático continuará con más fuerza, los compañeros del Brasil, Argentina y Uruguay están retirando sus embajadores”, manifestó en su discurso.
Afirmó que “la dictadura no es solamente militar, sino también parlamentaria, la del capital, del narcotráfico, la violencia y eso ya no queremos”, recalcó ante la muchedumbre que iba creciendo en número.
“La patria nos llama a una protesta pacífica y yo como ciudadano paraguayo me sumo aquí en la calle, en la plaza, en el campo, la ciudad, no porque se trate de Lugo. Han destituido a la democracia, a la participación, no han respetado la voluntad popular”, subrayó.
Lugo fue destituido de su cargo el pasado viernes bajo la acusación de “mal desempeño” de sus funciones en un rápido juicio político realizado por el Congreso, el cual luego invistió al vicepresidente Federico Franco como nuevo mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario