martes, 26 de junio de 2012

Del Bosque, el partido más importante es mañana.

Del Bosque: “Estamos ante el partido más importante de nuestra vida”

El seleccionador, Arbeloa e Iniesta explican cómo intentar detener a Portugal y, en especial, a su estrella Cristiano Ronaldo

El seleccionador Vicente del Bosque se ha mantenido fiel a su tradición de no dar pistas sobre la alineación de España en la rueda de prensa previa al partido de semifinales ante Portugal. Un partido que tildo de "el más importante de nuestra vida". Sin embargo, sí que ha analizado cómo han de salir sus jugadores para controlar a la selección lusa, teniendo en cuenta los antecedentes recientes. “Intentaremos desactivar a Cristiano Ronaldo. Y el mejor ejemplo es lo que hicimos en el Mundial de Sudáfrica: un marcaje de ayudas permanentes. No fue el Cristiano Ronaldo de siempre”. Pero hay otro precedente, más reciente, que no fue tan positivo; el 17 de noviembre de 2010 la selección lusa consiguió un expresivo y contundente 4-0 sobre España. Fue, eso sí, en un duelo amistoso. “Fue un partido diferente y ellos se mostraron muy superiores”, ha admitido Del Bosque, al tiempo que deslizó, de todas formas, que su once no variaría demasiado al de ese encuentro.
Sobre ese amistoso también habló Andrés Iniesta. El centrocampista de la selección tiene claro que si no hacen lo que deben, el partido se les puede complicar: “Afortunadamente, ese duelo fue hace tiempo y el de mañana será diferente”. Y, en clave táctica, añadió: “Ellos van a intentar cerrar los espacios interiores y que no tengamos fluidez. Tienen un centro del campo muy aguerrido y, a la vez, de mucho nivel. Si no estamos bien, tendrán el manejo del partido”.
Tanto los jugadores como Del Bosque tuvieron palabras para el mayor peligro de Portugal: Cristiano Ronaldo. “Exige más mental y físicamente. Cuando juegas contra los mejores, que están a un nivel espectacular, sabes que tienes que ir al máximo y que durante los 90 minutos habrán acciones que en la que no le vas a poder parar”, ha señalado Arbeloa.
Van a intentar cerrar los espacios interiores y que no tengamos fluidez
Iniesta
El seleccionador español ha advertido que Portugal es una selección muy equilibrada. Y, preguntado por la posibilidad de que varíen la alineación habitual, Del Bosque cree que esto no sucederá: “No creo que la cambien por nosotros. Han sido muy estables, salvo por el cambio de Almeida por Postiga. Paulo Bento ha dado con la tecla. Si hacen algo nuevo nos amoldaremos”. El entrenador de La Roja ha vuelto a señalar que prefiere que los equipos jueguen cerrados atrás, como ya explicó antes del partido de Francia. “Es una satisfacción tener la pelota en el otro campo. Pero eso no va a ocurrir siempre. Portugal tiene argumentos para hacerlo diferente”. España, por su parte y como aclararon quienes salieron en la rueda de prensa, lo tiene claro: “Nos vamos a cambiar nuestro estilo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario