Desde mi llegada a la ciudad de Guatemala, en plan de residir aquí permanentemente, con breves visitas a la ciudad de México, me plantee escribir una novela corta o bien una serie de cuentos, igualmente, cortos.
Mi necesidad de preparar el taller vivencial: "Amores líquidos", que trata sobre la fragilidad de las relaciones de pareja en tiempos posmodernos, me ha tenido un tanto distraido de la literatura. Mi idea es abrir en Guatemala un debate serio sobre esta cuestión de las parejas que se separan, pese a su promesa de amarse toda la vida. Con lo cual han dejado a los amores eternos, muy mal parados.
Los altos índices de divorcios y de madres solteras, y además muchas de ellas adolescentes, son señales inequívocas de que algo está sucediendo en las sociedades urbanas de todo el mundo. Es obvio que hay una tremenda crisis en dos instituciones sociales tradicionales: el matrimonio y la familia.
Mi literatura va encaminada a mostrar esas dificultades de las parejas modernas, a través de las metáforas que describen mejor dichos asuntos.
Los invito, pues, a seguir esta saga que inicia muy pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario