domingo, 23 de octubre de 2011

EEUU, Indignados presos.

Unos 130 'indignados' son detenidos en Chicago en nuevas protestas

Un joven manifestante es detenido por agentes de la Policía de Chicago. | AP
El alcalde de la ciudad conversó esta semana con las autoridades policiales y con los 'indignados', pero estos se opusieron a negociar y seguirán protestando


Al menos 130 miembros del movimiento de "indignados" fueron detenidos por la policía la pasada madrugada en la ciudad estadounidense de Chicago al negarse a abandonar un parque de la ciudad, informaron las autoridades locales.

El jefe de la policía de Chicago, Christopher Kennedy, explicó que los arrestos se produjeron en Grant Park, cuando los manifestantes trataron de permanecer en el parque después de las 11 de la noche, la hora oficial de cierre del lugar.

Las protestas en Chicago, que se suceden a las originadas por el movimiento 'Occupy Wall Street' (Ocupemos Wall Street) y en otras ciudades de EEUU como Boston o Washington, llevan ya varias semanas y han provocado varios centenares de arrestos.

El alcalde de la ciudad, el demócrata Rahm Emanuel, aseguró esta semana que había conversado con las autoridades policiales y los "indignados" antes de realizarse los arrestos para ver si se puede "encontrar un modo de avanzar para que puedan continuar expresándose sin violar las normas".

Sin embargo, los miembros del 'Occupy Chicago' se han opuesto y han anunciado que seguirán sus protestas, con manifestaciones diarias frente al edificio de la Reserva Federal en la ciudad.

La primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos "garantiza a los ciudadanos el derecho a manifestarse pacíficamente. Vamos a usar ese derecho. Occupy Chicago llama a todos los ciudadanos a levantarse y unirse a esta lucha", afirmó el grupo en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario