lunes, 2 de abril de 2012

Ganar amigos en el PP.

Ganar amigos
Por: Ángel S. Harguindey
.

La prudencia del Partido Popular ya es equiparable a la del Vaticano. Dolores de Cospedal, secretaria general del partido, ha ordenado presentar una querella contra los jefes de la red Gürtel por la presunta financiación ilegal del PP valenciano y por los contratos irregulares del Gobierno de Francisco Camps, contratos que se remontan, por ejemplo en el caso Fitur, a 2005. Soprende la celeridad de algunas medidas del Gobierno (subida del IRPF, reforma laboral y amnistía fiscal) con la parsimonia adoptada ante los desmanes valencianos.
Sin duda la amnistía fiscal ha sido el tema estrella de las tertulias del lunes. Permitir que los defraudadores fiscales regularicen su situación por el 10% de sanción en lugar del 52% que les correspondería de haber actuado con civismo, supone dar por sentado varias cosas: en primer lugar, el arrepentimiento de los que han defraudado, lo que está por ver. En segundo lugar, un estímulo para defraudar puesto que si, pasado un tiempo, van a conseguir una rebaja del 42% de sus impuestos ¿para qué declarar? Y en tercer lugar, el reconocimiento del fracaso del Estado que, incapaz de perseguir el fraude fiscal, opta por el perdón. Y todo ello cuando queda un cuarto de hora para la campaña de la declaración de la renta.
Pero vayamos a temas realmente importantes: el fútbol y Gran Hermano. Del fútbol ya podemos afirmar que la tensión general que están provocando los recortes presupuestarios y las subidas de la luz y el butano, ha llegado al balompie. Las imágenes que mostró La Sexta en el campo del Osasuna, en las que un reducido grupo de energúmenos querían arrebatarle una bandera del Real Madrid a un padre con dos hijos pequeños, explican visualmente el fanatismo. Por su parte, la respuesta de Clemente, entrenador del Sporting de Gijón, en la rueda de prensa tras el partido que perdió su equipo frente al Zaragoza, dejó muy claro lo lejos que está de la buena educación y la capacidad de aceptar las críticas: "Algún día le diré a tu hijo que su padre es un sinvergüenza. Eres mas tonto que un saco de habas", le espetó el técnico a Juan Gancedo, periodista de Onda Cero, quien tuvo el atrevimiento de calificar de caducos y trasnochados los métodos del entrenador. Así se ganan amigos.
En la gala de Gran Hermano de hoy se repescará a uno de los expulsados en las galas anteriores. En esto el concurso se parece una vez más al Gobierno del PP: dónde dijo digo, digo Diego. Los que envían mensajes al programa apuestan, básicamente, por recuperar a María o a Cristian. Si recuperan a la jerezana cabe la posibilidad de que, como ya ocurrió entre Sergio y Pipi, se malee la relación de Hugo con su novia Julia, lo que sin duda vendrá bien para las secuelas y debates del concurso. A Telecinco le encanta que se rompan las relaciones personales para poder asistir a la reconciliación. Es la táctica de los tertulianos de Sálvame. Si el que vuelve a entrar en la casa de Guadalix es Cristian. siempre se podrá criticar a un ejemplo del pensamiento medieval. Y por si todo esto fuera poco, siempre podrán invitar a Fael, el concursante que tuvo una historieta con Noemi en su semana brasileña, y que acaba de ganar la edición de Big Brother Brasil. Un aliciente más para enturbiar la relación de la canaria con Ales.
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario