sábado, 12 de enero de 2013

El futuro del Camp Nou

El futuro asoma en el Camp Nou

Thiago y Sergi Roberto se erigen en alumnos aventajados de Xavi e Iniesta

Sergi Roberto persigue el balón durante el partido de Copa ante el Córdoba. / Alejandro García (EFE)

El presente del mediocampo del Barça descansa tranquilo sobre las glorificadas espaldas de Xavi e Iniesta; pero bajo sus sombras, y con la misma genética de fútbol en sus venas, asoman poco a poco y comienzan a pedir pista y horas de vuelo Sergi Roberto y Thiago.
El miércoles por la noche, el Camp Nou no echó de menos la magia de Iniesta y la claridad de juego de Xavi. La elegancia de Sergi Roberto y la clase magistral de Thiago disimularon a la perfección la ausencia del manchego y el de Terrassa. Junto a Song, autografiaron un partido perfecto del inédito mediocampo del Barça. El camerunés, que no terminaba de sintonizar con la onda de juego azulgrana, se consolidó en el solfeo del Barça y disputó su mejor partido desde que llegó este verano. A los 16 minutos del primer tiempo, con todas las antenas prendidas, el ex Arsenal robó una pelota clave en el mediocampo y filtró un gran pase entre líneas para Thiago, que logró el primer gol del Barcelona. Song se está convirtiendo en un jugador habitual en la Copa. Ha disputado tres partidos y acumula 308 minutos.
“Thiago ha estado a un nivel altísimo. Ha actuado con una actitud e intensidad excepcional, como la mayoría de los jugadores que han salido a jugar”
Jordi Roura
“Thiago ha estado a un nivel altísimo. Ha actuado con una actitud e intensidad excepcional, como la mayoría de los jugadores que han salido a jugar”, afirmó Jordi Roura. De los pies del hijo de Mazinho surgieron las mejores intenciones del Barça. Inquieto para pedir el balón y atrevido para romper líneas, el centrocampista nacido en Italia se consolida partido a partido y ofrece sobradas muestras de madurez para saltar al 11 inicial de Tito Vilanova. “Nos caracteriza esta ambición y seriedad con la que hemos salido y que nos ha llevado donde estamos”, aseguró Thiago, que se perdió los Juegos Olímpicos de Londres debido a una lesión en la tibia de la pierna derecha. Esta temporada, el campeón del Europeo sub 21 con España lleva 13 partidos disputados, siete de ellos de titular, y se estrenó en la red contra el Córdoba.
Sergi Roberto es un caso diferente al de Thiago. El próximo 7 de febrero, el mediocentro catalán con cara de niño bueno cumplirá 21 años. Todavía con ficha de filial, se luce a lo grande en un Miniestadi, que cada semana comienza a quedarle más chico. El Espanyol y el Zaragoza, necesitados de puntos y juego, se interesaron por su calidad y pidieron su cesión al Barça, que no vería con malos ojos que el joven canterano se foguee en la élite del fútbol español. Sergi Roberto, que será baja un mes por la rotura del recto anterior del muslo izquierdo, debutó a las órdenes de Guardiola, un 10 de noviembre de 2010, en un partido de Copa ante el Ceuta en el Camp Nou y lleva 11 partidos disputados con el primer equipo.
“El Barcelona probablemente dependerá de ellos en el futuro y es una generación muy válida que podrá utilizar en otras épocas”, aseguraba ya la pasada temporada Guardiola, que conoce a los dos canteranos a la perfección. El pasado y el presente del mediocampo del Barça se escribió y se escribe con la filosa pluma de Xavi e Iniesta, pero bajo sus sombras se va forjando el talento de Sergi Roberto y Thiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario