viernes, 11 de enero de 2013

Hay que renovar a Cristiano

El 81% de la afición considera prioritario renovar a Cristiano

Cristiano está ofreciendo su mejor versión en 2013 y convive en un perfecto matrimonio con el Bernabéu. El miércoles, tras su hat-trick ante el Celta, se llevó a casa el balón.


El 81% de la afición considera prioritario renovar a Cristiano Ampliar
GRITO DE LÍDER. Cristiano celebra su tercer gol contra el Celta. | JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Cristiano ha arrancado 2013 a golpe de exhibición. A la del 6 de enero ante la Real, cuando se echó a la espalda a un Madrid con uno menos y con un doblete resolvió una situación que se había complicado por la expulsión de Adán en el 6', se sumó la del miércoles en Copa ante el Celta. El portugués firmó un hat-trick (marcó otro gol mal anulado) y dio el cuarto a Khedira. Al hacer el tercer tanto, su número 100 en el Bernabéu, el estadio estalló en un grito ("¡Cristiano, Balón de Oro!") que pretende que valga ya una renovación. Así lo refrendaron los 49.400 internautas que participaron ayer en la encuesta de AS.com. A la pregunta ¿Es prioritario renovar el contrato de Cristiano?, un rotundo 81% votó que sí.
El 7 ha dejado atrás esa "tristeza" que confesó en septiembre tras el 3-0 al Granada. En aquella ocasión, se sintió ninguneado por el club, tras no verse respaldado en la Gala de la UEFA y se lo dijo a Florentino, con el que tuvo un tenso encuentro. La alusión del presidente a Messi, pidiéndole que le trajera el dinero para fichar al argentino, le dejó tocado. Pero la situación ha variado. Ha recuperado la sonrisa. Tiene contrato hasta 2015 y, como informó AS el 27 de diciembre, no tiene pensado ampliarlo. Sabe que tiene la sartén por el mango y hasta que acabe la temporada, sólo quiere fútbol. "No voy a hablar más de mi renovación. Ya no es lo más importante. Lo importante es ganar. Lo daré todo por esta camiseta", aseguró el pasado 2 de enero.
En este 2013 ha marcado cinco tantos en dos encuentros y ya lleva 28 goles tras los 30 primeros partidos del Madrid esta temporada. La pasada llevaba dos menos, 26. En una temporada blanca irregular, Cristiano tira del carro.
En su hoja madridista de servicios figuran ya 174 goles en 172 partidos (1,01 por duelo). En tres temporadas y media se ha colocado como el séptimo máximo goleador en la historia del Madrid. Con sus últimos cinco tantos ha superado a Butragueño, que hizo 171 en 12 temporadas (463 encuentros), y a Pirri, con 172 en 16 campañas (561). Y ya es el tercer madridista con más hat-trick en la historia (18) por detrás de las leyendas Puskas (23) y Alfredo Di Stéfano (28)...
Bale, rendido. Tras el recital de Cristiano, Bale, galés del Tottenham y en la agenda blanca para la 2013-14, se rindió ante el portugués en Twitter y ya le votó para el próximo Balón de Oro: "Creo que es el mejor jugador del mundo en estos momentos". Completó su tuit con el hashtag #ballondor2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario