viernes, 10 de febrero de 2012

Policiía carga a manifestantes en Madrid.

La policía carga con fuerza contra 600 personas que protestaban en Sol
Hay nueve detenidos y seis policías heridos leves tras los incidentes



Finalmente sí hubo concentración en Sol. E incidentes serios. Alrededor de unas 600 personas se manifestaron en la plaza para protestar contra la reforma laboral aprobada hoy por el Gobierno. Los convocados se aglomeraron en la calzada impidiendo el paso de los vehículos. "El próximo parado, que sea un diputado", era uno de los eslóganes que podían leerse. La concentración acabó con varias detenciones y una intervención policial muy contundente que incluyó porrazos y acabó con nueve detenidos y seis agentes heridos de carácter leve.

La concentración, vigilada por unos 12 furgones policiales, se fue desplazando hacia el Congreso cuando ya llevaban algo más una hora de cánticos en Sol, entre los que el más unitario fue el clásico: "Lo llaman democracia y no lo es". Los agentes de la UIP (antidisturbios) pidieron la documentación y hubo varias carreras y empujones. También algunos enfrentamientos entre los policías y los manifestantes. Desde las 21.00 las cargas se sucedieron durante más de una hora y los agentes se emplearon con dureza.

Además de los manifestantes contra la reforma laboral, también se concentraron miembros de la 'marea violeta' en protesta por los "recortes" en las políticas de igualdad.

Por la mañana, la Delegación del Gobierno en Madrid ya había advertido, por boca de la propia Cristina Cifuentes, de que no le constaba que hubiera ninguna manifestación autorizada y que aplicaría la ley. Cifuentes también recordó que los derechos de reunión, manifestación y concentración están recogidos en la Constitución y, aunque no requieren de autorización previa, "tienen que ser comunicados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario