domingo, 26 de febrero de 2012

El fiscal destapa una cuenta en Suiza.

El fiscal destapa una cuenta en Suiza, que Urdangarin reconoce como suya
El duque de Palma admite el depósito y lo justifica por una gestión sobre Aguas de Valencia





Más de 21 horas de declaración entre ayer y hoy, excluyendo los recesos. Ese es el tiempo que Iñaki Urdangarin lleva respondiendo en los juzgados de Palma. Primero, contestando a las cerca de 500 preguntas que le ha planteado el juez José Castro, instructor del caso; y después, ante el fiscal, que sigue en estos momentos interrogándole con dureza. Urdangarin sigue insistiendo en que él no se encargaba de los asuntos contables de las firmas y descargando toda la responsabilidad en Diego Torres, su exsocio, de quien ha dicho que alguna vez obró sin él saberlo.

La revelación más importante del día ha llegado con las preguntas del fiscal, ya a última hora de la noche. Pedro Horrach le ha exhibido una hoja con una cuenta manuscrita por su secretaria que se halló en su despacho. Desubicado, ha reconocido que medió para internacionalizar Aguas de Valencia y que cobró de un jordano-suizo.

Antes, el juez ha incidido en las operaciones realizadas por Nóos después de 2006, fecha en la que el Rey pidió a su yerno que dejara los negocios. También ha hablado sobre la citación de la infanta Cristina. En sus prolijos comentarios y preguntas, llegó a plantear una hipótesis a Urdangarin, ante tanta reiteración de su papel formal, institucional en Nóos, testimonial, podría desencadenar la citación de la hija del Rey, por tener el mismo rol. José Castro ha presionado ante las preguntas escapistas del duque de Palma. "Mejor que no hubiera venido", ha espetado José Castro al duque ante sus continuas evasivas. El juez no ha considerado a última hora de la noche que hoy sea el día para estudiar las medidas cautelares.

El duque de Palma está hoy más tranquilo que durante la declaración de ayer. Se entrenó durante tres días con sus abogados para este partido. Los duques de Palma tienen previsto partir mañana a Washington. La declaración se puede prolongar hasta la madrugada, según varios abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario