miércoles, 2 de enero de 2013

El PP arropa a Carromero

El PP facilita la semilibertad a Carromero al mantenerlo de asesor en la capital

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado a Interior que le reserva la plaza

Se le suspendió provisionalmente por tener un proceso judicial abierto

Ángel Carromero llega en coche a la cárcel de Segovia. / JUAN MARTIN MISIS (EFE)

Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones condenado en Cuba por la muerte en accidente de tráfico del opositor castrista Oswaldo Payá, tendrá más fácil conseguir el tercer grado penitenciario -la libertad vigilada- al demostrar que tiene un empleo. Y el PP le facilitará este objetivo al mantenerlo en el puesto de asesor que tenía en el Ayuntamiento de Madrid, como ha confirmado la concejal de Hacienda, Concepción Dancausa.
Carromero trabajaba como consejero técnico en la Junta de Distrito de Moratalaz, a las órdenes de la concejal Begoña Larrainzar. Por este puesto cobraba 50.474 euros anuales, según figura en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, tras su detención en Cuba se le suspendió provisionalmente de funciones, al aplicarle por analogía, como al resto del personal eventual, el Estatuto de la Función Pública. "Se le suspendió provisionalmente al haber un proceso judicial en curso", ha explicado Dancausa.
Ahora, tras cumplir cinco meses de prisión en Cuba, ser condenado a cuatro años de prisión, y después de intensas negociaciones diplomáticas con dicho país, Carromero ha vuelto a España para cumplir la pena y está internado en el Centro Penitenciario de Segovia.
Es el Ministerio de Interior, tras escuchar a la junta de clasificación, el que deberá decidir si se le otorga la libertad vigilada. Sus familiares, según han explicado en los últimos días, están seguros de que esta será inminente. Presentar un contrato de trabajo es una de las cuestiones que favorecen la aplicación de la medida.
Dancausa ha señalado que, tras recibir una petición de la Junta de Moratalaz, el Ayuntamiento ha comunicado al ministerio que Carromero tenía un puesto en "exención jurídica provisional" y que, en el supuesto de que se le aplique el tercer grado podría incorporarse a él. El Consistorio madrileño lo ha mantenido también todo este tiempo en el directorio municipal.
"No hay ninguna contradicción", ha defendido la responsable de Hacienda sobre el hecho de haberle guardado el puesto de libre designación. La sentencia que condena al dirigente de Nuevas Generaciones, ha agregado, no implica "inhabilitación desde el punto de vista administrativo". Pero un puesto de trabajo sí facilitará su semilibertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario