lunes, 7 de enero de 2013

El pretendiente de Lady Di

El misterioso joven que abraza a Lady Di se llama Adam Russell

El biógrafo de la princesa, Andrew Morton, asegura que solo fueron amigos ya que Carlos de Inglaterra se le adelantó

Bisnieto del ex primer ministro Stanley Baldwin ahora es un terrateniente

Diana de Gales, a los 19 años.

La identidad del joven en cuyo regazo descansa Diana de Gales en una fotografía ya ha sido descubierta. Se trata de Adam Russell, un antiguo alumno de Eton y bisnieto del ex primer ministro Stanley Baldwin. La imagen, que se subastará en Estados Unidos, se tomó entre 1979 y 1980 y según sus propietarios fue vendida dos días después de que se diera a conocer el compromiso de la entonces Diana Spencer con Carlos de Inglaterra. Fuentes próximas a la familia de la fallecida Lady Di aseguran que "solo se trataba de un amigo". La foto fue tomada en una estación de esquí.
El escritor y biógrafo de la princesa  Andrew Morton, dijo a ITV News: "Se hacían compañía, mientras que el resto del grupo esquiaba". Rusell , al parecer,  estaba interesado en Diana pero tuvo que marcharse a trabajar durante un año al extranjero. "Cuando regresó a casa un amigo le dijo: "Llegas demasiado tarde. Solo tienes un rival: el príncipe de Gales"
Adam Russell es ahora un terrateniente que vive en Dorset.
Pocos sabían de la existencia de la foto que fue considerada todo un escándalo en su época, tanto que el Daily Mirror decidió no publicarla. En la imagen, en blanco y negro y de 20x25 centímetros, aparece la que luego sería princesa tumbada en un sofá junto a un joven desconocido que está leyendo un libro. Ella mira tímidamente a la foto. Junto a la pareja hay una botella de whisky. La foto contiene la advertencia de “no para ser publicada” (Not to be published) escrita de manera borrosa con rotulador sobre la imagen. Esta peculiaridad, a juicio de los expertos, la da mayor valor.
En el revés del documento hasta ahora inédito figura la fecha en que fue tomada: 26 de febrero de 1981. Es decir, dos días después de que la Casa Real británica anunciara su compromiso con Carlos de Inglaterra. De esa época es famosa también la foto de Diana saliendo de su casa con una falda que le juega una mala pasada al transparentarse por culpa del sol.
Bobby Livingstone, de la casa de subastas RR Auctions of Amherst, en New Hampshire, ha explicado que la imagen prohibida procede del fondo privado Caren Archive, que adquirió hace siete años los archivos fotográficos del tabloide británico Daily Mirror.
Diana falleció con 36 años en un accidente de coche en París en agosto de 1997, un año después de divorciarse del príncipe Carlos pero su leyenda continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario