Por la necesidad de hacerse una limpia genuina, a manos de un chamán huichol, La Brenda y algunas de sus amigas íntimas, dispusieron que irían a Real de Catorce, San Luis Potosí, a purificarse; este viaje salió por recomendación de un médico del Psiquiatrico de San Luis Potosí donde estuvo ocho días La Brenda en calidad de interna en observación.
El médico, el doctor Aguilar, le dijo a La Brenda que buscara en Real de Catorce al huichol llamado don Crisóforo López, quien radica en esa población y se dedica a atender turistas nacionales y extranjeros, en cuestiones de curación natural y mágica.
la Brenda me consultó ayer sobre este viaje a la dimensión desconocida, y yo le afirmé lo siguiente: "si tú tienes deseos de hacerte una limpia del cuerpo y del espíritu, a manos del chamán huichol, está muy bien; lo único que no puedes probar en esa ceremonia es el PEYOTE".
Si el procedimiento de la limpia se basa solamente en hierbas medicinales y oraciones sagradas, acompañadas de humo de cigarros-puros, con la consabida suspensión de alimentos durante 24 horas previas a la limpia, me parece que es correcto y poco peligroso el tratamiento, le dije a La Brenda.
La prohibición del consumo del PEYOTE que yo le indico a La Brenda, es porque es una planta alucinógena, que le puede disparar nuevamente un episodio psicótico y llevarla nuevamente al psiquiátrico de San Luis Potosí.
La Brenda es una mujer de armas tomar y está decidida a probar todo lo nuevo y sugestivo, ya sea en el orden de lo mágico o de lo paranormal. Yo por el contrario soy un hombre cauteloso y poco aventurero en entrar en cuestiones esotéricas. En esto difiero grandemente con La Brenda, ella es aventurera de por sí y yo no.
Hoy 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, La Brenda y sus amigas del alma, ya están en plena ceremonia huichola de limpia de espíritus. Espero que todo resulte bien y que ellas se sientan menos estresadas después del viaje fantástico por Europa y Africa.
Don Crisóforo López, el chamán huichol, se hace acompañar por su esposa doña Chole, quien se ocupa de los pacientes de su marido, ella ofrece bebidas refrescantes después de la ceremonia y unos petates para que se recuesten a reposar la limpia. La Brenda me hace un relato pormenorizado de todo lo que viene a ser esa nueva experiencia, está emocionada y locuaz.
El domingo 13 de diciembre la Brenda quedó formalmente de hablarme por teléfono para saber los resultados de esa aventura a manos del chamán huichol.
Como diría el filósofo mexicano Juan Gabriel: "pero qué necesidad". En fin, cada cabeza es un mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario