lunes, 20 de febrero de 2012

El PP tiene que explicar lo que hace el gobierno.

El PP tiene que salir a la calle para explicar lo que hace el Gobierno”
"No podemos perder la conexión con los ciudadanos", dice Carlos Floriano, nuevo hombre de confianza de Rajoy


“Tenemos” es una de las palabras que más repetía ayer el nuevo vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, que se estrenó en el cargo en la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido. “Tenemos que hacer, tenemos que conseguir, tenemos que comunicar”. El “hombre de moda” del aparato de Génova, como se escuchaba en la última jornada del congreso de Sevilla, el dirigente que apenas figuraba en las quinielas previas sobre la composición de la cúpula no tardó en lanzar un piropo a sus jefes, Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal. “Saben medir los tiempos”, dijo en referencia a que no se enteró hasta el final, en la tribuna, de que el presidente le había elegido para ese puesto.

Cacereño, de 45 años, profesor de Economía Aplicada, presidente del Partido Popular de Extremadura entre 2000 y 2008 y exsecretario de Comunicación de la formación, Floriano podría convertirse tras el 25 de marzo, si Javier Arenas gana las elecciones andaluzas, en el primer miembro de la cúpula dedicado exclusivamente al partido.

A su lado quedaría su antiguo jefe, Esteban González Pons, relegado a una vicesecretaría de Estudios y Programas. El dirigente popular ni siquiera llegó a acariciar en su tierra los éxitos del actual presidente extremeño, José Antonio Monago, y en 2007 el candidato socialista a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, le sacó casi 15 puntos de ventaja en las autonómicas.

Vinculado a Pons en los últimos años, Floriano asegura ahora que las elecciones se ganan con los programas, y destaca que a eso se va a dedicar a partir de ahora.

El recorrido del político extremeño dentro del partido sugiere que, en cualquier caso, con un diseño de la cúpula que responde a los deseos de Dolores de Cospedal, no contribuirá a fortalecer el peso de Arenas, que será, de hecho, el único freno interno al poder de la secretaria general.

Terminado el congreso y tras un breve paso por Cáceres, hoy ya estará en Madrid para empezar ese trabajo en la sede central. Un trabajo en el que no queda todavía claro cuál será el papel del aparato del partido en un escenario muy distinto, con el PP en La Moncloa.

“Tenemos una misión importante que consiste en lograr comunicar y explicar a los ciudadanos lo que hace el Gobierno”, razona Floriano.

“Para ello tenemos que seguir trabajando en la calle, para dar las respuestas. No podemos perder la conexión con los ciudadanos. Y no podemos hacer que la gente piense que el Ejecutivo solo trabaja en las medidas dentro de los despachos”, señala Floriano.

La relación con el Ejecutivo de Mariano Rajoy se plantea así como impulso de las medidas de Rajoy, ya que “el otro objetivo del partido es el impulso del trabajo del Gobierno” y ser una especie de órgano de transición entre La Moncloa y la sociedad.

Con respecto a los contactos con la oposición, el nuevo secretario de Organización considera que “las cosas que hay que hacer son tantas y tan importantes que es necesaria una relación y una colaboración” de las otras fuerzas. Al PP, asegura Floriano, le interesa que el PSOE conforme una oposición sólida.

Cuando falta poco más de un mes para los comicios en Andalucía y Asturias y a falta de conocer cómo será el día de la formación en Génova, las prioridades que se fija el dirigente popular a corto plazo son dos: “trabajar desde ahora en las elecciones y seguir con el proceso de renovación del partido, con los congresos provinciales y regionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario