El apoderado a Urdangarin: “Evitaremos decir que eres el ‘alma máter’ del asunto”
Torres presiona al yerno del Rey con nuevos correos electrónicos comprometedores
Un colaborador le propuso ocultar su identidad en la fundación sucesora de Nóos en 2007
La amiga del Rey asistió al Valencia Summit 2004
y la que tiempo después se convertiría en amiga del Rey, la princesa alemana Corinna Zu Sayn-Wittgenstein. En un correo dirigido a Larrey, Corinna le da las gracias por la “fantástica organización” del Valencia Summit 2004, organizado por Nòos, y por su ayuda durante el viaje. “Pasamos unos días fantásticos”, le explica la empresaria y organizadora de safaris que acompañó al monarca en la polémica cacería de Botsuana que obligó al Rey, por primera vez, a pedir disculpas a los ciudadanos. El empleado de Nóos le contesta diciendo que es una “mujer encantadora”, le da las gracias por su asistencia y la conmina a asistir el próximo año. Corinna remite los correos desde una dirección de la empresa de armas Boss Guns.
En 2006, el Rey había ordenado al duque que se apartara del instituto Nóos. Diversos implicados en la trama, sin embargo, han explicado ya al juez José Castro y al fiscal Pedro Horrach que Urdangarin siguió al frente de los negocios del instituto tiempo después y siguió haciendo negocios a través de la FDCIS. Según las investigaciones, Urdangarin y su exsocio desviaron buena parte del dinero público que habían recibido de los Gobiernos balear y valenciano: 2,3 millones por dos ediciones del Illes Balears Forum y 3,7 por tres ediciones del Valencia Summit.
En el escrito remitido esta mañana al juez, el abogado de Torres, Manuel González Peeters, reprocha la “sarta de majaderías” que han dicho los distintos implicados, a los que el exsocio del duque acusa de sufrir “una epidemia de amnesia” que ha afectado a la instrucción de la causa. Aunque no se opone a que Sorribas quede libre de imputación —opina que no ha cometido ningún delito— el letrado considera que su papel en Nóos y junto al duque no fue el de un mero “currante”, sino que tuvo un papel mucho más importante, como a su juicio ponen en evidencia los correos. La entrega de correos electrónicos como estrategia de defensa por parte de Torres no es nueva. En marzo de 2012, Torres ya remitió al juez cinco documentos que pusieron en entredicho el prestigio de la Casa del Rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario