jueves, 10 de enero de 2013

Ramos, castigado

Ramos, cinco partidos de sanción

El central del Madrid llamó “sinvergüenza” al árbitro del encuentro de Copa contra el Celta

Augusto Fernández cae ante Ramos, en la jugada que le valió la expulsión. / Víctor Lerena (EFE)

La Copa le ha salido cara a Sergio Ramos. Al central del Madrid le han caído cinco partidos de sanción: uno por la doble amarilla y el resto por llamar “sinvergüenza” al árbitro del encuentro de Copa ante el Celta, Ayza Gámez. La decisión se sustenta en el artículo 94 de la RFEF sobre “insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas” que contempla sanciones de cuatro a doce partidos.
“Sergio Ramos García, este jugador se dirigió a mi persona en los siguientes términos: ‘Eres un sinvergüenza” repitiéndome esta frase tres veces, y ‘llevas todo el puto día jodiéndonos”, escribió el árbitro en el acta del encuentro, que supuso el pase a cuartos del equipo de José Mourinho. El episodio ocurrió en el minuto 73 y puso en aprietos a los blancos, que veían como el combinado de Paco Herrera continuaba a un gol de igualar la eliminatoria.
Ramos se perderá los dos partidos de cuartos de la Copa y tres encuentros de Liga, contra el Osasuna, el Valencia y el Getafe.

El pasado noviembre, ocurrió un precedente prácticamente idéntico. El jugador del Espanyol Sergio García fue sancionado con cuatro partidos por decirle al árbitro: “Eres un sinvergüenza”. Esas palabras le costaron entonces la expulsión al delantero, en el encuentro de Liga que disputó en Mestalla contra el Valencia.

La pasada jornada de Liga, al centrocampista del Getafe, Míchel, le cayó solo un partido por llamar “hijo de puta”, en tres ocasiones, al delantero del Rayo Leo Baptistao.
El pasado noviembre ocurrió un precedente prácticamente idéntico. El jugador del Espanyol Sergio García fue sancionado con cuatro partidos por decirle al árbitro: “Eres un sinvergüenza”. Esas palabras le costaron entonces la expulsión al delantero, en el encuentro que disputó en Mestalla contra el Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario