lunes, 24 de mayo de 2010

La mediocridad de la selección mexicana.

A los aficionados al fútbol nos molesta la inflación televisiva de la selección mexicana que competirá en la Copa Del Mundo en Sudáfrica. La Federación Mexicana de Fútbol, S.A., siempre le busca equipos modestos y de plano mediocres para enfrentarlos a México y así lograr éxitos de mentiritas.

Por ejemplo, la reciente gira por Estados Unidos, México enfrentó a una serie de equipos africanos y sudamericanos, plagados de suplentes, que se prestaron a servirle de escalón a México para aumentar el prestigio internacional previo a la disputa de La Copa Mundial. Los partidos contra selecciones que no van a participar en Sudáfrica, sirvieron para mostrar palpablemente el bajo nivel del equipo tricolor, que no tiene una buena defensa y tampoco una buena delantera, solamente un buen portero.

El atractivo para los rivales de México en la gira por Estados Unidos es el dinero, esos equipos modestos se llevan a sus bolsillos muchos miles de dólares por partido, dólares que salen de las billeteras de los millones de migrantes legales e ilegales , de origen mexicano.

Hoy se enfrentó la selección mexicana contra la selección inglesa y los despedazaron sin misericordia alguna. Ese es el panorama que sigue, equipos fuertes que juegan buen fútbol en el mundo como son Holanda e Italia, el ridículo les espera a la vuelta de la esquina.

Y en Sudáfrica, el bochornoso papel de la selección será algo irremediable.

Si no, al tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario