viernes, 21 de mayo de 2010

La niña suicida y el polìtico desaparecido.

En Mèxico suceden cosas muy graciosas en el àmbito de la justicia, los crimenes nunca se aclaran por completo y siempre se dan explicaciones inverosìmiles que la sociedad solamente alcanza a esbozar una tenue sonrisa.

Segùn las estadìsticas oficiales los crimenes en Mèxico quedan en la impunidad en un noventa y siete por ciento de los casos denunciados.

Por ejemplo, despuès de dos meses de arduas investigaciones cientìficas, inclusive con el apoyo del FBI estadunidense, las autoridades policiacas del Estado de Mèxico han llegado a la conclusiòn definitiva que la niña Paulette, que amaneciò muerta en su propia cama, !!se suicidò a los cuatro años¡¡

El cuerpo de la niña estuvo desaparecido al menos una semana antes de aparecer debajo de la cama, luego que docenas de peritos policiacos y perros husmearon en esa recamara varios dìas seguidos sin encontrar pista alguna de la niña Paulette.

Y ahora resulta que nadie la asesinò, sino que simplemente la criaturita dispuso asfixiarse con sus dos manos apretàndose el cuello con mucha fuerza, hasta morir por propia voluntad (?).

La sociedad sospecha de encubrimiento y falsedad de declaraciones de parte de los padres de Paulette, para tapar cosas turbias del matrimonio que hacìa tiempo naufragaba por aguas turbulentas, se menciona el asunto de la infidelidad de la esposa con un alto funcionario del Estado de Mèxico y la infidelidad del esposo con una de las mujeres del servicio domèstico.

Nadie cree en nada de lo declarado por las autoridades policiacas del Estado de Mèxico, es màs la sociedad se siente vulnerada y burlada por este tipo de conclusiones absurdas de parte de las autoridades.

El otro caso està peor manejado por las autoridades federales, el secuestro del viejo polìtico de la ultra derecha mexicana Diego Fernàndez de Cevallos, quien està en poder de la delincuencia organizada de los poderosos càrteles del narcotràfico. El Ministerio de Gobernaciòn ordenò a los medios televisivos no dar informaciòn sobre este caso, silenciando el derecho a la informaciòn que tiene toda sociedad democràtica. El gobierno federal niega la desapariciòn del polìtico de derecha o su posible secuestro, pero no explican entonces què paso con èl.

La hipòtesis de que la guerrilla del EPR (Ejercito Popular Revolucionario) lo tenìa en su poder cayò por su propio peso, la misma guerrilla desmintiò esa posibilidad. El EPR tien sus bases de apoyo en Querètaro, eso reforzaba la hipòtesis en tal sentido. Pero no ocurrio asì, al menos eso se dice pùblicamente.

Ante el silencio de la informaciòn sobre esos casos policiacos, particularmente la mordaza se la pusieron a las televisoras privadas, y ellos acataron dòcilmente la recomendaciòn gubernamental.

Pero eso si la cobertura televisiva a la visita del presidente Felipe Calderòn a EEUU, fue abundante, aburrida e insulsa. Fueron horas de trasmisiòn directa sin informar realmente nada sustantivo de esa visita de Estado. El presidente fue a recoger muchos aplausos de la Casa Blanca y del Congreso norteamericano, pero nada concreto acerca de las polìticas migratorias discriminatorias, al estilo de la Ley de Arizona.

Siguen tratando a las sociedades como autènticos menores de edad, a los que hay que impedirles conocer la verdad. !!Vaya democracia esta¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario