martes, 27 de diciembre de 2011

Argentina: Cristina tiene cáncer.

Cristina Fernández de Kirchner sufre cáncer de tiroides


La presidenta argentina será operada el 4 de enero, según informó hoy el portavoz de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro, de esa fecha al 24 de enero el vicepresidente Amado Boudou quedará al mando del ejecutivo.



Buenos Aires • La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, será operada de un cáncer de tiroides el 4 de enero, informó este martes el portavoz de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro. El parte leído por el portavoz revela que el pasado 22 de diciembre Kirchner se realizó exámenes rutinarios y "se detectó un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides".

Scoccimarro añadió que la mandataria "ya se realizó los estudios prequirúrgicos que indicaron la ausencia de compromiso en los ganglios linfáticos y la ausencia de metástasis". La intervención se realizará el 4 de enero en el privado Hospital Austral, donde Kirchner permanecerá "internada durante 72 horas y deberá permanecer convaleciente por 20 días", añadió el texto oficial.

En consecuencia, del 4 al 24 de enero el vicepresidente Amado Boudou "quedará al mando del Ejecutivo Nacional", señaló el portavoz. Kirchner, de 58 años, ha experimentado en varias ocasiones cuadros de hipotensión por los que tuvo que suspender por breves períodos las actividades oficiales.

Su marido y antecesor, Néstor Kirchner, falleció el 27 de octubre de 2010 a los 60 años a raíz de un ataque cardíaco. Cristina Kirchner reasumió el poder el 10 de diciembre pasado por otros cuatro años tras haber ganado las elecciones del 23 de octubre con el 54.11% de los votos.

Otros mandatarios sudamericanos afectados por un cáncer son Fernando Lugo, presidente de Paraguay, el ex mandatario brasileño Lula da Silva, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que recibe periódico tratamiento en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario