viernes, 30 de diciembre de 2011

El Zaragoza echa al mexicano Aguirre.

El Zaragoza destituye a Javier Aguirre
El técnico mexicano, que deja al equipo aragonés último, es el quinto entrenador despedido en Primera esta temporada



Javier Aguirre no terminará al año al frente del banquillo del Zaragoza después de que el entrenador y el club aragonés llegaran a un acuerdo a última hora de la noche del jueves para rescindir el contrato del técnico. El equipo es último en la clasificación de Primera con diez puntos, a cinco del Villarreal, que marca los puestos de descenso. Ha ganado solo dos partidos, empatado cuatro y perdido diez. Es, además, el conjunto más goleado de la categoría, con 31 tantos en contra. En la Copa del Rey, el conjunto aragonés fue eliminado por el Alcorcón, de Segunda, en dieciseisavos de final.

En un comunicado publicado en su página web, el Zaragoza agradece al técnico mexicano su "profesionalidad y dedicación", pero subraya que "la situación deportiva que atravesaba el equipo aconsejaba un cambio urgente de rumbo". "El club quiere destacar la actitud caballerosa y ejemplar que Javier Aguirre ha tenido con la entidad durante su estancia, digna de mención", se explica en la nota. El entrenador mexicano se convierte, así, en el quinto técnico que pierde su puesto en lo que va de temporada en Primera. Michael Laudrup, en el Mallorca, fue el primero en ser destituido, tras la quinta jornada. Fue sustituido por Joaquín Caparrós. El siguiente fue Héctor Cúper, en el Racing, despedido en la decimosexta jornada. Con la Navidad fueron destituidos Juan Carlos Garrido, en el Villarreal, y Gregorio Manzano, en el Atlético, que perdieron sus puestos después de que sus respectivos equipos fueran eliminados en la Copa por el Mirandés y el Albacete, de Segunda B.

Javier Aguirre llegó al Zaragoza en noviembre de 2010 sustituyendo a José Aurelio Gay, que dejó al equipo aragonés último después de once jornadas de Liga. El técnico mexicano consiguió terminar la temporada en el puesto trece con 45 puntos, dos por encima del descenso, aunque logró la permanencia en el último partido, en que venció al Levante (1-2). Aguirre ha dirigido, además de al Zaragoza, al Atlético, a Osasuna -al que logró clasificar para la Champions- y a la selección mexicana, entre otros equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario